Murió Stevenson, murió el rey

Desde niña aprendí a quererlo, era mi héroe, lo veía inmenso, tan fuerte y con el viejo Antolín discutía porque siempre me decía: “Yo le voy a Stevenson”,  y yo le respondía:“ Noooooo, a Stevenson le voy yoooooooo” y es que quería tener su fortaleza, su pegada, pero cuando crecí aprendí que ese hombre  era mucho más que fuerza en los puños, porque tenía mucha bondad en el corazón y entonces deseaba parecerme más a él.

Stevenson con solo 14 años en la división de 71 kilogramos tuvo su primer combate y la primera victoria, eso fue en el año 1966, cuando nací casi por una casulaidad de la vida a partir de ahí fue ascendiendo hasta el Olimpo y junto con sus logros mi admiración.

Confieso que en esa etapa de la enseñanza primaria era un entretenimiento pelear todos los días al regreso de la escuela, y no era de las que salía llorando, más bien creo que la mayoría prefería no topar conmigo jajajajajja por suerte crecí y comprendí las palabras de mi papá cuando me dijo que lo importante era que creciera mi espíritu.

Cuando leí la noticia que había muerto Teófilo Stenvenson a la edad de 60 años  me invadió la angustia. Nadie superó su grandeza que lo convirtió en triple campeón olímpico y mundial amateur, un rey casi dos décadas en los pesos completos, un amor de persona, un fiel amigo, un eterno amante de Cuba y su Revolución.

Responder

