Atención, atención, llegó el payaso Comebolas

Quedo embobecida ante sus zapatos enormes. Disfruto mientras colorea su rostro y prepara los títeres. La peluca y una enorme cantidad de artilugios yacen tranquilos en las dos maletas. De niña jamás tuve la oportunidad  de  ver un payaso y el primero que vi en el circo era diferente a Néstor Montes de Oca porque  no hacía cuentos.

El payaso Comebolas tiene un espíritu diferente, cree que las estrellas bajan a la tierra buscando amistades, que las aves le dicen cosas y que el arroyuelo de la finca de su abuelo tiene peces encantados.

Sabe tantas historias que podría estar días y días narrando una tras otra, inventa personajes entre los que Pancho Garrancho deambula haciendo mil diabluras y hasta ilustra los cuentos que crea. Es sabio porque aconseja, es como otro niño porque juega, se revuelca en el piso, hace travesuras, y hasta piensa que hay cohetes cargados de amor que pueden llegar tan lejos como la imaginación.

Sus zapatones merecen especial  atención; son azules porque adora el color del cielo y porque dice que es un payaso de sangre azul. Que loco este Comebolas! También me gusta su corbata, su roja nariz, sus ojos traviesos y la ternura de su voz. Todo en ese payaso me cautiva como si aún fuera una niña.

Ahhh, olvidaba decirles que tiene un sombrerón de los colores del arcoiris, en el que guarda las risas de los niños, sueños por realizar y hasta algunas tristezas que por reservado no le cuenta a nadie.


 

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Atención, atención, llegó el payaso Comebolas

  1. Saludos al maestro de la felicidad, Néstor Montes de Oca…Se le recuerda con gran afecto y nostalgia…le escriben sus hermanos de Maracaibo, estado zulia, Venezuela…Los hijos de Otto Ríos, El Muñequero venezolano que murió en Bahía Honda, en 1999…Queremos saber de Néstor…aquí algunos correos para abrir el puente comunicacional nuevamente…leoner50venezuela@gmail.com blanco_carmen@cantv.net paolafemme@gmail.com…Se les quiere un montón..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s