La necesaria mano amiga

Una amiga española que conocí cuando aun era una estudiante universitaria nos visitó recientemente, y en una fiesta sorpresa a una quinceañera del barrio me dijo unas palabras que quedaron grabadas en mi mente: “Cuiden esto, donde vivo nadie ayuda a nadie, me mata la soledad porque mi hija trabaja y mi vecino más cercano ni me conoce. Te puedes morir que eso a nadie le importa, cada uno anda inmerso en su vida. Aquí  ustedes son ricos porque cuentan con una mano amiga en cualquier lugar y no les hace falta ir a ningún psicoanalista pues cuando conversas con cualquiera eliminas el stress”.

Sabias fueron las palabras de Margarita, lo vivo a diario en carne propia porque aunque tengo una familia muy corta nunca me he sentido sola y eso para mí tiene un alto valor.

 

 

6 thoughts on “La necesaria mano amiga

  1. Pero Bruji acá estamos acostumbrados a ser solidarios, a tener buenas relaciones con los vecinos, a ayudarnos mutuamente y nos cuesta pensar q la realidad pueda ser diferente en otros lugares. Un abrazo desde mi oasis.

Responder

