A la espera

Llevo días sin poder actualizar mi blog, de ninguna forma podía acceder a la administración pero hoy después de intentarlo tantas veces como por arte de magia abrió y pude revisar los comentarios de las amistades y puedo contarles las cosas más importantes que me han sucedido en estos días.

Un apagón en casi todo el país hasta la 1 de la madrugada me permitió ver las estrellas, le enseñé a mi hija a Casiopea, las Pléyades, las curiosas figuras que forman en el cielo y sus historias, fue un momento mágico que disfruté porque a esa hora casi siempre duermo por el cansancio acumulado del día.

Después conversamos de cosas curiosas: del perrro que en Argentina cuida hace seis años la tumba de su amo; de la mujer que en Pinar del Río tiene una colección de 1 517 ejemplares de lápices, de los atletas paralímpicos que regresaron ya a Cuba y de la grandeza de Mijaín López.

Pasados esos temas se habló del amor, los celos, los problemas que tienen para comunicarse muchas personas y que al final solo los lleva a entablar discusiones y en ese punto en especial comenzaron a llegar algunos vecinos que molestos con el calor decidieron salir de sus casas. Lo cierto es que en un abrir y cerrar de ojos se armó una mesa de dominó, una instructora de arte sacó la guitarra y los niños y jóvenes comenzaron a cantar canciones de moda, hubo juegos de participación y hasta quien compró refresco para todos los allí reunidos.

Pasada la una de la mañana se encendieron todas las luces del barrio y fue como el ciérrate sésamo, se acabó el dominó y se acabó la música, todos se despidieron y fueron a sus casas a organizar todo para la jornada laboral y a dormir unas cuantas horas, pero cuando le di el beso de buenas noches a mi hija le hice un último comentario: “No creo que haya otro lugar en el mundo donde se pase tan bien un apagón”.

Anuncios

2 thoughts on “A la espera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s