Santiagueros, cuenten conmigo

Veo hoy las tristes imágenes del paso del huracán Sandy por Guantánamo y Santiago de Cuba y me invade la tristeza ante tanta destrucción. En facebook leo acerca de la cantidad de derrumbes totales y parciales, de la carencia de electricidad y me entero que el colega Miguel Noa, santiaguero nato, tiene a su mamá ingresada y su casa fue destruida por esta inclemencia del tiempo.

Preocupada llamé y su esposa quien  aun llorosa me cuenta que fue horrible la furia del viento, la fuerza del agua  y el miedo cuando comenzó  a desprenderse el techo y  las paredes de su adorada casa.

Sus palabras me conmovieron grandemente,los pinareños hemos vivido esos eventos climatológicos en innumerables ocasiones y siempre queda ese sabor amargo ante la pérdida de los bienes que con tanto esfuerzo se han obtenido, y ante el desamparo que se siente cuando la naturaleza quiere aplastarte como si nos estuviera castigando por todas las cosas negativas que le hacemos los humanos.

Puede que porque ya somos experimentados en ciclones, acá es más rápido hacer una evacuación, la gente sabe cómo proteger los recursos y la solidaridad emana a cada paso.

Lo siento mucho por todos los que viven en la zona oriental pero fundamentalmente por los santiagueros que aman tanto su tierra, sus parques, sus museos, sus árboles… ver esas imágenes de desolación puede que los derrumbe al inicio pero también sé que tienen la fortaleza para levantarse y sacar a Santiago de las ruinas provocadas por Sandy.

Ya comienza a trasladarse  el apoyo a nuestros hermanos, ya salieron la gente de la empresa eléctrica de varias provincias a colaborar para que recuperen la electricidad, y así se irá haciendo con la telefonía y con todo lo demás.

Los santiagueros no están solos, ellos lo saben pero quiero repetirlo bien alto: QUE CUENTEN CONMIGO TAMBIÉN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s