No más masacres!!!!

Los niños cubanos son felices en sus escuelas, sin peligro de ser masacradosLeía ahora el artículo de  Cubadebate  titulado “Docentes armados y mochilas antibalas tras masacre en Estados Unidos” y pensaba en la hermana de una amiga que el otro día contaba en facebook el miedo que tenía una de sus hijas de regresar a la escuela porque volviera a ocurrir otra terrible masacre de niños.

Esas 26 personas muertas, sus historias de vida y la defensa que muchos hicieron en esa escuela para salvar a los pequeños me emocionaron mucho y me siento muy agradecida de vivir en Cuba, un país donde hay mil limitaciones pero hay una tranquilidad ciudadana envidiable.

Ellos en Cuba tienen el derecho a sonreír, a ser felices

La verdad es que no me puedo imaginar a mi hija en un aula,impartiendo clases de teatro, portando un arma y a sus alumnos con mochilas antibalas como ahora sucede en algunas  escuelas en el  pueblo tejano de Harrold, en los Estados Unidos.

Lo cierto es que según leo en informaciones, en todo el país, la matanza del viernes pasado en la escuela de Newtown (Connecticut), sumado a las ofertas por la época navideña, está provocando una suerte de fiebre por comprar armas y productos de blindaje.

En grandes tiendas de Estados Unidos, como en Wallmart o Target, así como en locales especializados, se observa el incremento de la venta de armas (pistolas, rifles, cuchillos, chalecos).

Para los niños, las mochilas escolares cuestan entre 200 y 300 dólares (mucho más que los 30-50 dólares que cuesta una común), y se las puede conseguir en tres modelos diferentes: una de las Princesas de Disney, otra de los Vengadores de la Marvel y una tercera color gris.

Tristes esos escenarios, dolorosas esas imágenes, ojalá todo vuelva a la normalidad, y esas niñas y niños puedan reír tranquilamente como los pequeñines que veo cada mañana ir a sus escuelas en mi Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s