II Taller de Redes Sociales y medios alternativos sesiona en La Habana

en el II Taller de Redes Sociales y medios alternativos en el Palacio de las convenciones con más de 200 participates  de Cuba y de otros paises

Cuando me avisaron que asistiría al II Taller de Redes Sociales y Medios Alternativos me sentí satisfecha porque era la oportunidad de intercambiar con más de 200 blogueros de Cuba y del mundo, así que lo primero que recogí fue la extensión porque cunde el caos en el Palacio de las Convenciones cuando hay tantas pc y no tienes donde conectarte.

Para sorpresa mía, Luis Ernesto,  autor de http://visiondesdecuba.com/ publicó un post en el que nos llama a la colega de Guantánamo y a mí “Extremistas” pero no fue nada ofensivo todo lo contrario, fue un hermoso regalo.

Reunirnos Raisa, Norelys, Rouslín, Chaguito, Ernesto, Bertica y otros más, siempre es motivo de fiesta, es bueno intercambiar experiencias, aprender nuevas estrategias cuando la conectividad es lenta, pero  en esta ocasión escuchar las opiniones de blogueros de 28 paises enriqueció el debate q se extendió casi hasta las 8 de la noche.

Representando a Cuba hay 70 blogueros

El tema de los Cinco dada su importancia mereció especial atención ayer pues hay que promover su liberación por todas las vías posibles, y los debates, presididos por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, se enfocaron en el uso de las nuevas plataformas comunicativas –como la Web –, convertidas eficazmente en herramientas de lucha contra la hegemonía mediática impuesta por las grandes trasnacionales informativas.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana representantes de Venezuela, Brasil, Argentina, Belarús y Cuba, entre otras naciones, compartieron sus ideas sobre cómo lograr un trabajo más unido y coherente en pos de la libertad de estos Cinco Héroes.Los asistentes acordaron emitir una declaración final de solidaridad.

Hoy como parte del programa visitamos el Palacio Central de Computación, una joya que alberga a los creadores de Ecured y a un grupo de jóvenes que crean interesantes video juegos didácticos y educativos.

Como es el cumpleaños de la Guantanamera armaremos nuestra propia fiesta en horas de la tarde y mañana de nuevo al Palacio con los paneles de ciberguerra e incidencia de los medios alternativos y las redes sociales en la opinion pública y en el hacer de la política internacionaL

Los interesados en seguir EN VIVO los debates que se generen durante el evento pueden hacerlo a través de Twitter con la etiqueta (hashtag) #conCubaenred, vinculada al usuario @ventanapolitica. Seguimos en contacto amigos. Un abrazo a todas y a todos, que nadie se sienta excluído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s