Derroche de amor (+Galería de fotos)

A un antiguo amigo del pre lo encontré hace algunos días;  alarmado me comentaba de sus experiencias en su reciente viaje a Italia, y su mayor angustia fue la de ver a un  hombre  expulsado de su vivienda al no tener el dinero para pagar el alquiler y verse obligado a pasar la noche a la intemperie, con un  frío calando sus huesos. Aunque deseó prestarle ayuda, su compañera fue tajante: “no se puede hacer nada, que resuelva su problema”. 

Me dijo que le dolió ver tanta deshumanización, tanto apego a las cosas materiales, la carencia de valores y que a cada instante recordaba a sus amigos, sus vecinos, la gente del barrio en Guane, y yo que jamás he salido de Cuba lo recordé mucho en estos días cuando un susto nos paralizó a todos. Le cuento.

Mi hija tiene un perro, una liga de cocker y chulo que adora jugar con una pelota, ladrar con voz de ultratumba a todo el que pasa y saltar encima del que se sienta en el sofá. Saltarín, travieso,  pero cariñoso y un amor con los niños, quienes les traen huesos y lo sacan a pasear.

Una de estas tardes Romeo, porque así se llama, salió corriendo detrás de un vecino, e inexperto como es, un auto lo atropelló en la carretera. A los gritos de los vecinos salimos corriendo y después de pasado el  susto fue que nos percatamos de la cantidad de personas que acudieron a ayudar. Por suerte solo tuvo algunos golpes  y no peligró su vida pero me conmovieron las palabras de consuelo de unos, la ayuda de otros, y fundamentalmente las muestras de solidaridad.

Una señora me dijo: “ese perro nació hoy”, y Adriana, la vecinita, respondió: “Pues debemos celebrarle el cumpleaños” y en mi barrio de gente muy pachanguera a los pocos días se armó la fiesta. Hubo piñata, tesoro escondido, kake y hasta arroz amarillo. Participaron niños y adultos en  ese jolgorio pero lo más importante fue que el amor fluyó a borbotones , y por eso recordé el comentario de mi amigo del pre, y es cierto, en ningún lugar del mundo surgen las cosas tan espontáneamente como en Cuba, en ningún lugar hay tanto derroche de amor como en mi barrio.

el cumple de Romeo

en la fiesta de cumple de Romeo

Adriana se encargó de hacer el gorro para fiesta y de la piñata

algunos vecinos preparando el arroz amarillo con maíz

La improvisada piñata para niños y adultos

También los perros de los vecinos participaron en la fiesta

el kake del cumple de Romeo

en el juego del tesoro escondido

El arroz amarillo quedó sabroso

los golosos del barrio probando el arroz amarillo

Anuncios

12 thoughts on “Derroche de amor (+Galería de fotos)

  1. Qué hermoso Mary: cuando veo cosas cómo estas, me vuelvo a preguntar cómo hay gente que quiere deshacerse de todo eso, cómo pueden olvidar instantes como estos. Por eso tenemos que seguir persistiendo, mejorando este país nuestro para que el amor nunca nos falte. Abrazos.

    • Carlos, eres un bloguero muy especial, tienes mucha sensibilidad, por eso te agadezco que reproduzcas mi sencillo post. Mil gracias, un abrazo.

  2. Seu blog é muito útil. Muito obrigado para a prestação abundância de conteúdo útil.
    Tenho marcar o seu blog e será, sem dúvida, voltar.
    Mais uma vez, agradeço todo o seu trabalho e também comeing aqui para comunicar comigo.

  3. First of all I want to say fantastic blog! I had a quick question in which I’d like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I’ve had trouble clearing my mind
    in getting my ideas out. I truly do enjoy writing however it just seems like the first 10 to
    15 minutes are generally lost just trying to figure out
    how to begin. Any ideas or hints? Cheers!

    • saludos amigo,recibo muy agradecida su comentario. Entiendo las dificultades que tiene al escribir pq cuando uno se enfrenta a ua hoja en blanco o a un word a veces uno no sabe cómo expresar todo lo que se siente. Creo q debe empezar por lograr un fluir psíquico de la conciencia e ir plasmando las cosas tan y como las siente, también puede leer algo sobre las técnicas periodísticas, cómo se hace una información, una crónica, un comentario, un reportaje etc.
      si necesitas alguna información sobre ese tema te propongo el blog carpediemjuvenil.blogspot.com q asesoro y tiene información de ese tipo.
      Lo espero nuevamente por mi oasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s