Día de la Prensa Cubana, especial significación en Pinar del Río

Momento en que recibo de manos de la Primera Secretaria del Partido en  Pinar del Río. Gladys Martínez Verdecía eñ premio de periodismo digital por la obra del año.
Momento en que recibo de manos de la Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río, Gladys Martínez Verdecía,  el premio de periodismo digital por la obra del año.

Ayer 14 de marzo fue un día de regocijo para todos los colegas de la prensa cubana y para mí de especial emoción cuando recibí el premio por la obra del año Arturo Buliés en periodismo digital.

Ramón Brizuela Roque  recibe el premio por la Obra de la vida
El periodista Ramón Brizuela Roque recibe el premio por la Obra de la vida

En aquel teatro lleno de colegas, estudiantes de periodismo y de cuadros del Partido estallaron los aplausos cuando mi compañero de trabajo Ramón Brizuela Roque, con más de 40 años de experiencia,  recibió el premio provincial  por la obra de la vida Edmundo Alemany Ponch que otorga la Unión de periodistas de Cuba  en Pinar del Río. Me uní gustosa a esos aplausos porque sé que Brizuela es laborioso, excelente periodista y un avanzado en el uso de las nuevas tecnologías.

El webmaster Osmay Pérez recibe el premio de periodismo gráfico
El webmaster Osmay Pérez recibe el premio de periodismo gráfico

Especial alegría me dio el lauro que recibió Osmay Pérez García en periodismo gráfico, porque este  webmaster de la página web http://www.guerrillero.cu es sinónimo de creatividad, laboriosidad e ingenio. Un joven que centra su mirada en el diseño, los blogs, las redes sociales y todas las novedades que día a día aparecen en el ciberespacio.

Mayra García Cardentey recibe el premio en la categoría de prensa escrita
Mayra García Cardentey recibe el premio en la categoría de prensa escrita

Mayra García Cardentey es otra joven que quiero mucho y fue distinguida en la categoría de prensa escrita, ella labora en el periódico Guerrillero y aunque siempre anda llena de despistes es muy virtuosa, inteligente y  creativa.

Belkys Pérez Cruz recibió el premio por la obra del año en Televisión y Alina Cabrera en radio; dos mujeres laboriosas, conocedoras de sus medios a profundida y ambas profesoras de la universidad Hermanos Saíz.

En este Día de la Prensa Cubana también se rindió honor al Presidente Chávez, un Hasta Siempre al querido Comandante que luchó por la integración de la América Latina y el Caribe, por los pobres de la tierra y también fue propicio para entregar la distinción  Félix Elmuza a Nieves Hernández de radio Guamá y a Sunilda Veiga de Telepinar.

Por vez primera la carrera de Periodismo de la universidad de Pinar del Río entregó el premio Patria a los profesores Belquis Pérez Cruz, Jorge Luis Salas y a la alumna Susana Rodríguez Ortega, por ser la estudiante más integral.

Fue bello compartir posteriormente con los jóvenes estudiantes de periodismo, con sus espontáneas risas y comentarios, con el abrazo de colegas que te felicitan y te dicen que vas por el camino correcto.

Lo más bello del dia para mí fueron las palabras de Caridad Gonzalez, periodista de la radio cuando me dijo: “La otra noche estuve leyendo tu oasis y pasé de un post a otro con más emoción, escribes con mucho sentimiento…”

Gracias Cary, gracias a todos los que me recordaron este día, a mi familia, a los seres que habitan mi oasis desde todas partes del mundo.

Anuncios

2 thoughts on “Día de la Prensa Cubana, especial significación en Pinar del Río

  1. Me dió mucha alegría tu comentario, felicidades para ti también, que sabemos que te lo mereces, justamente por tu incansable dedicación a este excelente blog, que como dijera un amigo en broma…es el mejor del ejército libertador, jajajajaja

    • Gracias Osmay, sabes q adoro esta bitácora pero también estoy feliz de poder contar contigo, eres un joven excepcional,muy inteligente, por eso el premio que también recibiste en periodismo gráfico fue muy bien ganado.Continúa consechando éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s