La gran familia

Meyra, la doctora  nuestra, la q vela cada uno de nuestros dolores, la  extrañaremos mientras cumple su misión en Venezuela
Meyra, la doctora nuestra, la q vela cada uno de nuestros dolores, la extrañaremos mientras cumple su misión en Venezuela

Con el paso de los años se crea una familiaridad tremenda con los compañeros de trabajo, con sus hijos y pasan a formar parte de nuestra vida, porque junto a ellos pasamos la mayoría del tiempo, sufrimos con sus tristezas y reímos con sus alegrías.

Hoy es por ejemplo de un día que emanan las emociones; Meyra, la hija la subdirectora del Periódico va rumbo a Venezuela a cumplir misión como doctora y aunque sabemos que será una experiencia increíble para ella la vamos a extrañar mucho en cada fiesta, en sus visitas en las que no faltaba: “Me hace falta una receta de dipirona, de benadrilina…me duele esto y aquello, porque se convirtió en nuestra doctora personal.

Y es que vemos crecer a los hijos de nuestros compañeros de trabajo y los sentimos incorporados a nuestra piel.Cuánto sufrimos cuando Claudia, Cristian y César perdieron a su papá, seguimos paso a paso su crecimiento espiritual y ahora es gratificante ver a los jimaguas en la secundaria y a César ya casi terminado el Servicio Militar Activo.

Los 3 hijos de la China, tres amores para nosotros
Los 3 hijos de la China, tres amores para nosotros

claudia siempre tan cariñosa llega al departamento de visita y sobran los besos, las travesuras, a pesar de que ya está en un curso de Modelaje por lo esbelta y grandota, pero sigue siendo nuestra niña malcriada.

Da gusto conversar con Stefany, ella es linda, conversadora, cariñosa
Da gusto conversar con Stefany, ella es linda, conversadora, cariñosa
Aquí les presento a Liany, la experta bailadora
Aquí les presento a Liany, la experta bailadora

Liany me hace recordar mi infancia, desenvuelta, sin dejar que nadie en la escuela me metiera el pie, pero a la vez de un corazón muy tierno y bondadoso. Stefany es la otra niña que ocupa mi corazón, pero esta es frágil, delicada, toda dulzura. Da unos abrazos apretaditos que me llegan alma.

Karen y Pochy, dos bellezas que han crecido junto a nosotros
Karen y Pochy, dos bellezas que han crecido junto a nosotros

A Karen la hemos visto convertirse en una bella adolescente, calladita,deleitándonos en ocasiones con su violín, presta para todas las festividades, siempre junto a Pochy su hermanito,que por cierto es campeón en la pelota, travieso, enamorado fiel de la periodista Dorelys y el bailarín principal de las actividades festivas.

Alessandra y Hectico, los nenes de mi departamento
Alessandra y Hectico, los nenes de mi departamento

Alessandra y Hectico merecen un acápite especial, ella es la duende rubia, él con su moño blanco nos deleita con sus preguntas inusitadas.

Ahora me vienen a la mente las travesuras del hijo de Ana María, el susto que nos dio cuando se cayó en las piedras de los Baños de San Juan en Las Terrazas y los días de tristeza cuando India, la hija de Yolanda se accidentó.

María Fernanda sonríe feliz junto a su hermana India
María Fernanda sonríe feliz junto a su hermana India

Hay otros que ya son jóvenes, estudian y trabajan, alegran el periódico cuando hay fiesta o vienen de paso, y contamos con una que la vimos crecer y ahora se desempeña para felicidad nuestra como traductora, me refiero a Dainarys y la otra es Glenda, la hija de Zenia, que prefirió nuestra profesión y ya da sus pasos en esta materia.

Es lindo tenerlos, asumirlos como una gran familia, reponer energías conversando con ellos, disfrutar sus ingenuidades, sus avances, su felicidad y aunque verlos crecer nos hace más viejos, no importa, merece la pena vivir y trabajar con esta gran familia.

9 thoughts on “La gran familia

  1. Amiga es hermoso, bello no tengo palabras para describirlo, me causo mucha emosion al ver como poco a poco fuistes narrando un pedacito de cada uno de nuestros hijos, de nuestras vidas de una manera muy especial que tan solo tu sabes gracias un beso tania

    • Tu hija me encanta, es tan dulce y tierna que conquista con una sonrisa todos los afectos. Que la vida la colme de salud y de felicidad siempre.

  2. Mary me gusto mucho siempre llevas un pedacito de niño dentro de tu corazón es por eso tan especial ojala que mi loquita siga tu ejemplo y el mio jajaj un beso Anisley

    • Esa hija tuya va a ser una gran mujer,le sobra la voluntad y el temple. Por eso desde que es una niña es muy querida por todos.

  3. Mary muy lindo y emotivo tu escrito, me hizo llorar, pero bueno, eso no es difícil, todos saben que tengo el “ñagrimal flojo” jajajaja, pero en serio es muy lindo ver como los compañeros de trabajo quieren a lso hijos de uno y los ven como familia. Yo, tengo experiencias de sobra, nunca olvidaré cómo siempre estuvieron ustedes allí en cada momento difícil de mi vida y al pendiente de mis hijos, no fue una vez sino varias, la verdad, no tengo palabras
    Tus recuerdos sobre estos pequeños, no tan pequeños, se saben sinceras
    Gracias, gracias, gracias
    Ah, solo una crítica, pues a esta lista faltó alguien a quien yo quiero mucho, la pícara y bella Adilén, tu beba, quien también creció con nosotros y esparte de esta familia, esa que no olvida nunca los lápices y libretas para los jimaguas, entre otras cosas, y que siempre tiene una palabra linda y amable para todos nosotros, para ti y para ella que supiste educarla también un saludo, pues por su carisma y sencillez no puede faltar en esta lista.
    La China

    • Chini, tienes toda la razón, mi hija también creció con todos ustedes, se nutrió de ese amor, del mío, por eso se siente también parte de esta familia. Lo más importante es que se sigan sintiendo queridos, apapuchados y nuestros príncipes y princesas.

  4. El único niño que falta aquí soy yo, pero no me pongo celoso porque ya estoy bastante crecidito y se que mi lugarcito siempre está ahí guardado, aunque me pasen miles de años por encima, jajajajaja.

  5. Mari a pesar q va a hacer dos año de este trabajo y ahora es q lo veo y me alegro saber eso yo tambien los extraño y mucho, porque junto a esa gran familia q es el Periòdico Guerrillero compartì momentos maravillosos. Gracias Mari.

Responder

