”LA RANA SORDA”

La vida está llena de cosas bellas y también de tropiezos pero  lo importante es salir adelante. La fábula de La rana sorda tiene varias moralejas que me gustaría compartir con quienes visitan mi Oasis.

El éxito o el fracaso
El éxito o el fracaso

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

… Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente de dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron: “nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”. La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo.

Moraleja:
1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.

2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.

3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

Hay días en que te sientes tan solo, pero lo importante es encontrar los medios para rodearte de personas  de noble corazón que te animen con su espíritu para salir adelante.

Mi vida en general ha sido como esas dos ranitas, a veces sin fuerzas de seguir saltando pero pronto aparecen esos ángeles para explicarme que siempre tropezarás con personas que van en el sentido contrario tuyo, pero se debe ser firme en el camino que un día se decidió seguir, y si eres optimista  todo cambiara para bien.

Agradezco sentir la forteleza de los alentandome a seguir saltando aunque pueda oír a aquellos que me hacen sentir en circunstancias fracasada o sin remedio. Lucharé siempre para demostrar que tengo todas las capacidades y el deseo de brincar lejos y llegar a la meta.

Los Quiero♥.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s