Batalla permanente contra el vandalismo

teléfono saqueado
teléfono saqueado

Teléfonos públicos rotos aparecen por todas partes, una indolencia que le duele a pocos porque nadie ve a quienes inexcrupulosamente comenten estas indisciplinas sociales.Lo cierto es que la tendencia a vandalizar las públicas crece, con la finalidad de robar las cápsulas, pues la sustracción de este componente inutiliza completamente este equipo, y en otros casos los roban, arrancan o parten los brazos.

Me consta que hay un crecimiento sustancial de estaciones públicas en todos los municipios de la provincia y se hace énfasis en asentamientos y comunidades  en los que por problemas de cobertura  técnica es casi imposible llegar; además de la compra de estos equipos de moderna tecnología con altos precios en divisas, por eso es inaceptable que se permita que un grupo de delincuentes venga a destruir lo que el pueblo tanto necesita.

Aunque se han creado comisiones provinciales y municipales para contrarrestar estas acciones negativas que atentan contra  la población, los resultados no son muy alentadores por lo que la prevención se debe intensificar. Con esta finalidad hay que realizar más campañas  promocionales y educativas en los medios de difusión para promover la protección de las estaciones públicas, así como reforzar los barrio debates relacionados con el tema.

La vigilancia cederista se debe incrementar y debe haber un mayor compromiso de las entidades estatales donde hay públicas ubicadas, pues resulta inaceptable el maltrato a la propiedad social y que todos se queden de brazos cruzados ante las mencionadas fechorías.

Por suerte algunas de esas estaciones públicas que se encontraban ubicadas en lugares con pocas condiciones de seguridad  y protección deficiente fueron trasladadas hacia lugares más protegidos, pero aún quedan algunas en sitios estratégicos para que los bandidos cometan sus fechorías.

telefonía pública
telefonía pública

El cuidado de los servicios públicos de telefonía nos corresponde a todos, recordemos que preservar nuestras conquistas es un deber y  en el contexto actual cubano, precisamente en relación con la profundización de las acciones de enfrentamiento a los fenómenos de vandalismo y corrupción, debemos librar una batalla permanente.
pluma-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s