Realidades que vive el mundo

Hoy, unos de los trabajos que aparecen en yahoo está relacionado con Isabella Barrett , una niña que con solo 6 años ya es millonaria gracias a un concurso de belleza  infantil y una empresa participada con su madre, de joyería y moda, valorada en más de 1 millón de dólares.

La pequeña de 6 años, con dientes postizos y maquillaje en un momento de su "reality". (Getty)La nena en cuestión aparece en los reality de la televisión norteamericana ‘Toddlers & Tiaras’con dientes falsos y maquillaje , apariciones que según cuenta la madre Daily Mirror “fueron preparadas de manera individualizada,como un espectáculo de Broadway, con vestidos diseñados a medida y otros cien adornos”. Gastos que, dice, no le preocuparon en ningún momento: un profesor de técnica vocal, maquilladores profesionales, baños artificiales de sol, extensiones de cabello, uñas acrílicas etc. Hasta 50.000 dólares invertidos en los dos años en que ha participado en concursos. Y todo eso ahora está mereciendo la pena según ellas, pues ya tienen diez líneas bajo la marca Glitzy Girl, destacando el brillo de labios y las pulseras; también ahora con prendas de ropa, como sudaderas y otros implementos.

Lo llamativo de todo esto, es que Mirror quiere hacernos creer que su hija lleva una vida normal a pesar de ser una celebridad, aunque tiene 60 pares de zapatos y se da el lujo de gastar cientos de dólares en ropa y otras cosas.Escandalizada esta madre refiere que no hay nada de malo en que a su hija le guste ser millonaria, pero lo más seguro es que ambas viven en una urna de cristal, ajenas al índice de pobreza que vive el mundo, con los ojos cerrados ante millones de niños que mueren sin un pedazo de pan que llevarse a la boca.

Aumentan los niveles de pobreza-en-MéxicoBien podría la Mirror enseñarle también a su hija algo de valores humanos, de solidaridad, honestidad y bondad. No les vendría mal a ellas dos recibir una clase de Historia donde se les informe que mientras que el 20% de la población mundial detenta el 90% de las riquezas, más de 1.000 millones de seres humanos viven con menos de un dólar al día, y 2.800 millones, es decir, cerca de la mitad de la población mundial, viven con menos de 2 dólares al día. Que 448 millones de niños y niñas sufren desnutrición y en África subsahariana, una persona de cada tres sufre hambre crónica.

Unos 900 millones de personas continuarán en la pobreza
Unos 900 millones de personas continuarán en la pobreza

También sería bueno que supieran que un niño de cada cinco no tiene acceso a la educación primaria y 876 millones de adultos son analfabetos, de los cuales dos tercios son mujeres. Que el 80% de las personas refugiadas son mujeres y niños y que cada día, 30.000 niños de menos de 5 años mueren de enfermedades que podrían haber sido evitadas y en los países en desarrollo.

 6.9 millones de niños menores de 5 años murieron en 2011
6.9 millones de niños menores de 5 años murieron en 2011

Seguro que la Mirror jamás le contará a su hija, ni siquiera cuando crezca más,  que  un niño de cada diez no llegará a cumplir los 5 años, ni que más de 1.000 millones de personas no tienen acceso a agua salubre y en ÁfricaSubsahariana, cerca de la mitad de la población no tiene acceso al agua potable y 2.400 millones de personas se ven privadas de instalaciones sanitarias satisfactorias.

niños pobres en estados unidos

En fin, para quienes amasan una fortuna, y viven enajenados en su ostra no les importa saber cómo marcha el mundo, ni que otros mueren por la falta de alimentos o de agua, eso no les importa, porque ellos pueden darse el lujo de hacer gastos en fatuidades, sin que les remuerda la conciencia.

El caso de Mirror y su hija es un ejemplo, así hay muchas celebridades y la mayoría optan por vivir con los ojos cerrados ante las realidades desgarradoras que vive el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s