Almudena cumple años

malena-es-nombre-de-tangoTremenda sorpresa me llevé cuando hoy veo en facebook que mi escritora favorita, Almudena Grandes, cumple hoy 53 años, me encantaría poder felicitarla, desearle salud y larga vida para que pueda seguir premiándonos con sus obras.

Almudena Grandes Hernández nació en Madrid en 1960 y estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de esa ciudad.Vinculada al mundo editorial como escritora de encargo, adquirió el reconocimiento del gran público con Las edades de Lulú, que recibió el XI premio de narrativa erótica La Sonrisa Vertical en 1989.

Su segunda novela es Te llamaré Viernes y su tercera fue Malena es un nombre de tango. La cuarta, Modelos de mujer, es una recopilación de siete cuentos publicados anteriormente en varias revista y periódicos.En 1998 publicó Atlas de geografía humana.

Recuerdo que cuando encontré el libro Malena es un nombre de Tango lo leí y lo he releído tantas veces que ya anda todo marcado, con frases señaladas, un tesoro que quisiera compartir con ustedes.

Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el ultimo tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida.

Hasta este instante Malena rezaba para convertirse en un niño, al presentirse que jamás conseguiría parecerse a su hermana melliza, Reina, una niña modelo que parece destinada a ser la mujer perfecta. A través de su abuelo y su tía Magda, Malena comienza a sospechar que no es la primera Fernández de Alcántara incapaz de encontrar su lugar en el mundo que la rodea. Siente sobre ella la sombra de una antigua maldición que afecta algunos miembros de la familia.

Con el paso de los años ira separándose de la influencia de su hermana y aprenderá a mirarse, como en un espejo, en el secreto pasado de sus antepasados.

En sus relaciones con los hombres y su familia, y con su hermana Reina siempre presente, Malena descubrirá que no hay otra maldición que la vida, ni otra culpa que atreverse a vivirla.

Anuncios

3 thoughts on “Almudena cumple años

  1. Me encantó la película, aunque sé que no le hace ningún honor al libro, por eso ahora, que ya he conseguido Rayuela, una de mis “gulas” literarias, pues me empeñaré en encontrar Malena es un nombre de tangos. Mi correo es un juego con ese libro, ya verás. Un beso, Isa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s