El Cristo de La Habana, una joya creada por una pinareña

Cristo de La HabanajpgEl Cristo de La Habana es la escultura más grande del mundo esculpida en mármol blanco de Carrara por una mujer. Su escultora Jilma Madera nació en Pinar del Río y vivió en la barriada de Lawton hasta su muerte. También se le conoce por la creación del busto de José Martí que está en el Pico Turquino.

La construcción del Cristo fue encomendada por la mujer de Fulgencio Batista y se comenta que en la base se encuentran enterradas monedas y periódicos de la época. Tiene 20 metros de altura y está a 50 metros sobre el nivel del mar. Pesa 320 toneladas y está compuesto por 67 piezas. Fue inaugurada esta escultura el 25 de Diciembre de 1958.

2 respuestas a “El Cristo de La Habana, una joya creada por una pinareña

  1. Hola Isa, llegué a este oasis por Guillermo, soy amiga de él del curso del Onelio. Ya me había hablado de tu blog, pero tare un poquito en llegar. Dale un abrazo grande de mi parte, espero que esté mejor del estómago, y bueno, otro para ti, pasaré más a menudo, ya estamos en contacto!!!

    • saludos Chely, q bueno tenerte por mi oasis, ya el Guille me había hablado de ti. Él está bien, te manda saludos y yo te espero nuevamente por acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s