El agua, los calambres nocturnos y el ataque al corazón

Razones para tomar agua.12 (5)

En la mayoría de las ocasiones no queremos tomar agua antes de acostarnos con tal de no tener que levantarnos para ir al baño, y en el resto del día solo tomamos pequeños sorbos de agua, pero cometemos un grave error porque como dice mi amigo el médico Armand, “el agua purifica todo el organismo”.

Ante la pregunta de  por qué la gente necesita orinar tanto de noche. La respuesta fue que la gravedad mantiene agua en la parte inferior del cuerpo cuando uno está parado. (Las piernas se hinchan),al acostarte, la parte inferior del cuerpo (piernas, etc.) quedan al mismo nivel que los riñones y es en ese momento cuando los riñones solicitan sacar el agua procesada (sucia) ,porque es más fácil, Por ello todos necesitamos una cantidad mínima de agua para limpiar las toxinas del cuerpo.

Las recomendaciones de Armand fueron:

El tomar agua en ciertos momentos maximiza su efectividad en el cuerpo.

Dos vasos de agua al levantarse – ayuda a activar los órganos internos.

Un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida – ayuda a la digestión.

Un vaso de agua antes de bañarse, ayuda a reducir la presión sanguínea.

Un vaso de agua antes de acostarse evita los infartos y los derrames cerebrales.

Mi médico también me dijo que el agua antes de acostarse también ayudara a prevenir los calambres de piernas nocturnos.

Los músculos de las piernas están buscando hidratarse cuando te dan esos calambres de pantorrilla y/o muslos.

Así que ya saben, el agua ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Anuncios

4 thoughts on “El agua, los calambres nocturnos y el ataque al corazón

  1. Dos moleculas del elemento mas comun del universo y una de oxigeno son aprox el 60% del peso corporal de un adulto. La vida , de la forma que la conocemos , necesita de ella para existir y susistir . Sin duda el agua es el verdadero elixir de la vida. Pero…….
    Amiga Isa
    No sabia si comentar en este post o ,dejarlo asi. Le dije que ayudo a algunas revistas en la divulgacion cientifica, y junto con otros amigos seguimos los pasos de Carl Sagan ,luchando contra las pseudociencias el pensamiento magico e irracional,la pereza intelectual y la” mala ciencia”.
    Ud , con todo amor quiere regalarle unos consejos para la salud a sus lectores ,y les brinda este post. Pero resulta que las respuestas y consejos de su amigo son mala ciencia, y con ello lo que ud esta logrando es que sus potenciales lectores tengan una erronea idea de como funciona el organismo. Y estoy seguro que ud no quiere eso ocurra . Por tal razon me decdi a comentar.
    “.. la pregunta de por qué la gente necesita orinar tanto de noche.” Bueno , las personas no necesitan orinar “tanto” de noche, se puede orinar de noche , pero lo fisiologico y normal es que sea en el dia . De hecho es un signo de alarma empezar a orinar mas de noche que de dia , se llama Nicturia ,y es motivo de consulta con Urologia.
    Por otro lado , si bien es verdad que vivimos sometidos a la fuerza de gravedad , esta no es la fuerza que rige el movimiento de nuestros liquidos corporales. Nuestro medio interno esta compartimentado, y el agua se mueve a traves de estos compartimientos ,siguiendo las leyes de la osmolaridad, se mueve hacia donde mas osmoloridad exista . En otras palabras ,el agua se mueve en nuestro organismo dependiendo de los moles de solutos por litro de solvente que tenga un compartimiento. Puedo estar de cabeza que los liquidos de mis espacios interticiales no pasaran al torrente sanguineo a no ser que exista un cambio de osmolaridad entre estos. Existen otros mecanismos , pero no tan protagonicos como la osmolaridad.
    Si bien es verdad que el agua es buena para nuestro cuerpo, las recomendaciones son todas un Mito.
    La ultima linea, que al parecer nacio de ud ,es lo unico real.
    Espero me entienda.
    Saludos.

    • Mandy, cada vez q leo un comentario suyo quedo asombrada y para bien,aunque tira x tierra algunos de mis posts, pero lo mejor es q han generado más información y todos, incluída yo, aprendemos, así que nuevamente gracias por visitar mi blog. Me encantaría, si ud lo desea que me envíe algunos trabajos sobre estos temas de los que veo desconocemos bastante, y así los publico en mi oasis y otras personas pueden disfrutar de ellos. Como no soy especialista publico en ocasiones cosas que me parecen interesantes, siempre con el ánimo de ayudar, así que cuando encuentre algo erróneo en mis posts puede seguir brindándonos sus criterios, siempre serán útiles.Feliz dia.

    • Señor, le pido porfavor, de rodillas si hace falta, que usted y sus amigos hagan un web en la que desmonten científicamente toda ésta cantidad de gilipolleces varias que, de verdad, me enervan cada vez que leo una. Hoy mismo en un grupo de Whatsapp de la familia, una tía mía compartió un texto hablando de los beneficios de comer fruta en ayunas, que de ésta manera no vas a tener cáncer… habiendo sido paciente con leucemia (ya curada por suerte) me canso de leer semejantes burradas, que en el transfondo pareciera que la culpa de padecer cáncer la tiene el propio paciente por “inculto”.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s