Sesionó evento de coctelería de fantasía en Pinar del Río

Leonides Pupo obutvo el primer lugar  en el evento Havana Club Favio DelgadoEl bartender Leonides Pupo del municipio de Viñales nos representará en el concurso internacional de cantineros a desarrollarse en agosto en Tropicana, tras obtener  el primer galardón  en el evento Havana Club Favio Delgado que se desarrolló ayer en el centro recreativo La Sandunga en Pinar del Río.En este evento de la Asociación de Cantineros de Pinar del Río el  segundo lugar recayó en Juan Carlos Muñoz  y el tercero fue para Rolando Díaz Barroso. También entregaron 4 menciones a los novatos Adilén Hernández Perdigón, Mileidys González, Jiskly Rodríguez y Pablo Gómez.

Los 12 competidores tuvieron dos minutos para colocar la mesa en plaza (organizar los utensilios de trabajo, la cristalería y las bebidas) y cinco minutos para la elaboración de 3 cocteles de fantasía, con atractivas decoraciones y los cocteles fueron realizados entre 10 y 20 grados de alcohol, con un mínimo de tres ingredientes.

Según refirió el profesor y organizador del evento,Carlos Orlando Suárez García, “ . Estoy feliz porque tanto profesionales como noveles estuvieron  muy motivados, se evidenció la preparación, dominio de la técnica,  definieron estilos y crearon nuevos cocteles.

“Por vez primera participaron los egresados del curso de primer nivel,en que se iniciaron los futuros cantineros en el conocimiento de cómo trabajar en los bares, teniendo en cuenta aspectos relevantes como son, la ética, la creatividad y el gusto estético a la hora de preparar los cocteles y de tratar a los consumidores.Ellos me sorprendieron gratamente, fueron muy profesionales.

“Pupo nos representará en el  encuentro Internacional, el segundo lugar tendrá la posibilidad de ir a las sesiones en Varadero y el tercero al evento en el hotel Jardines del Rey en Cayo Coco.”

Los cuatro novatos que recibieron menciones por su buen trabajo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s