Ojalá estar nuevamente en Santiago

en la Ciudad Escolar 26 de Julio de Santiago de Cuba, escenario de los acontecimientos históricos de hace seis décadasDesde hoy quisiera estar en Santiago de Cuba;  en esa tierra se vive con más intensidad, la gente alborota, disfruta tras una conga, son solidarios y no se dejan amilanar por ciclones ni bloqueos. Porque son gente de tradiciones, muy especiales,  se realizan este año allá los festejos por el 26 de Julio y diera cualquier cosa por nuevamente recorrer esas calles, visitar los museos y asistir a esa fiesta gigante por el Día de la Rebeldía Nacional.Moncada y Bayamo son los  nombres de dos cuarteles que  hoy son escenarios históricos en Santiago, sitios recurrentes de visitas, porque se percibe la estipe mambisa de los cubanos, y en esos sitios encontré una clase magistral sobre nuestra historia.

Por cuestiones de trabajo no podré estar por allá pero mi corazón está allí, porque aunque soy una auténtica pinareña, sufrí tanto como ellos el azote del ciclón Sandy y la destrucción de sus viviendas y les sobró el empuje para reponerse y seguir adelante.

Toda Cuba estará de fiesta  mañana, yo desde mi terruño seguiré a través de videos y fotos todo lo que suceda en la Ciudad Escolar 26 de Julio.

Santiago de Cuba, histórica y hospitalariapgEn el Parque CéspedesEste es el Balcón de Velázquez, en la ciudad de Santiago de CubaEste es el Balcón de Velázquez, en la ciudad de Santiago de CubajpgPlaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de CubajpgEn Santiago de CubaUn rato de esparcimiento en el parque Céspedesjpg

Anuncios

5 thoughts on “Ojalá estar nuevamente en Santiago

  1. HERMOSAS FOTOS DE UNA PINAREÑA EN SANTIAGO, DE UNA MUJER CON ESTIRPE DE MARIANA QUE SUEÑA PRESENTE EN EL 26 DE JULIO DE 2013, PERO RAZONES DE TRABAJO LA COLOCAN DONDE ES MÁS ÚTIL AUNQUE SU CORAZÓN, COMO EL DE TODA CUBA, ESTÁ HOY EN SANTIAGO, CON LOS SANTIAGUEROS, CON RAÚL Y FIDEL

  2. Sí amigo Cruz, es una de las provincias de Cuba q más adoro, por la historia q acumula, y por su gente buena. Un abrazo desde mi oasis y gracias por la visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s