Se ha marchado el amigo Noel Gorgoy

Noel Gorgoy junto a su familiaLa muerte es un golpe fatal y terrible, nos sorprende,nos estruja el corazón cuando llega despiadada a llevarse a alguien lleno de vida y de metas por cumplir. Así, de forma inusual, nos abandona el cantautor Noel Gorgoy, un pinareño que dedicó su existencia a hacer felices a los demás y a llevar sus canciones a los niños de diferentes generaciones.

Lo recuerdo con ese vuelo imaginativo, una voz suave que conquistaba los auditorios infantiles, y hasta los padres y familiares que asistían a sus presentaciones en el grupo de teatro para niños Titirivida. Siempre conversador, galante, sencillo,meticuloso con su obra creativa, perfeccionista con su trabajo.

En los años 90 solía vérsele junto a Luciano Veirán y los restantes integrantes del grupo Titirivida en sus bicicletas, recorriendo largos tramos hasta los diferentes consejos populares y municipios,llevando su arte hasta las zonas más intrincadas. En las peñas habituales Gorgoy era centro de atracción, los niños lo adoraban y repetían sus canciones dedicadas al Caballito Blanco y el Cangrejito Volador; temas colmados de mensajes educativos, de poesía y de la magia de quien sabe conquistar a su público.

Mi hija me hacía seguirlo cada fin de semana a las peñas de Titirivida, ella sabía de memoria los textos de las obras de teatro,las canciones que dedicada Gorgoy a cada puesta, y casi sin saberlo siguió sus pasos, se hizo instructora de arte en la especialidad de teatro y ahora también ella disfruta enseñando a los niños la magia de ese fantástico mundo.

Sano, fuerte, vital, con muchas cosas aun por hacer, lo sorprendíó una caída de una escalera, un golpe en la cabeza y al poco tiempo se detuvo la vida. De boca en boca se ha corrido su muerte y todos se duelen ante esa pérdida de la cultura pinareña.

Quedarán en el recuerdo su inseparable guitarra, sus eternas melodías, su risa contagiosa, su arte y su bondad. Se ha marchado el amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s