Bienvenido este premio

liebster-award-2013-reglas-del-juegoHoy es uno de esos días que uno amanece con una sonrisa en los labios, todo gracias a la visita anoche de mis hijos adoptivos, a un doble arcoiris saltando a la vista en mi recorrido hasta el trabajo; a mi hija  feliz en el incio del curso escolar porque el matutino que le correspondía organizar fue un éxito, y porque al abrir mi blog me encontré con una grata sorpresa: La joven periodista Rosana Berjaga premió mi blog y el de otros seres queridos, pero lo más lindo fue el argumento acerca de mi oasis.El oasis de Isa: sueño con vivir en su barrio y que me sucedan todas esas cosas locas que ella cuenta en su blog. Una vez, soñé con que yo era parte de la parentela y la pasaba de lo lindo. Otro día, me pareció que la miraba y veía en ella a una Cochera azul.

Ese fue su breve comentario acerca de mi bitácora y créanme, me emocioné mucho. Gracias mi niña Rosana, desde que descubrí tu blog http://yomemiperocontigo.wordpress.com  quedé fascinada, me gustan tus fotos, el modo sutil de comunicar lo trascendente y lo intrascendente. Crees en la magia del amor, la amistad, los superpoderes de las cosas sencillas y eso te acerca a mí.

Puede que mi hija hoy se ponga muy celosa pero debo confesarte algo: me encantaría que fueras esa otra hija que quise tener y que por cuestión de tiempo no amasé en mi vientre. No creas que como dicen, los pinareños son bobos, así que siéntete pinareña, acá tienes a otra parte de tu familia.

De este premio también había escuchado en otras ocasiones y como veo tiene sus reglas, intentaré cumplirlas,  ahora paso a responder las preguntas de Rosana.

1. Tu palabra favorita

Amor

2. Un personaje que te parezca ha sido inspirado en tu vida

En algunos aspectos del  primer maestro de Chingiz Aitmátov

3. Cinco verbos preferidos

Amo, lucho, vivo, percibo, comprendo

4. Cuéntame un secreto

Me bañaba desnuda en el río cuando era una adolescente.

5. Si pudieras reencarnar en un escritor/a famoso/a, ¿a quién escogerías?

Almudena Grandes

6. Lo que más te identifica de tu país

La solidaridad

7. ¿Soledad o blog? ¿O las dos cosas?

No hay soledad en mi blog, cuento con mucha gente bella que me rodea.

8. Una causa que defenderías sin pensarlo dos veces

El maltrato a la mujer.

9. Una persona por la que darías tu vida (no se vale la familia)

Mi amiga Berta. Somos amigas desde que estábamos en el pre.

10. Esta es una pregunta comodín: declárale tu amor a algo o alguien

Desde que pasé de los 40 años me duele todos los días algo diferente, peleo por cosas triviales, lloro a veces desconsoladamente, pero también soy divertida, creativa, y sé escuchar. Aún tengo mucho amor maternal para dar. Mi pregunta es: Rosana, quieres ser mi otra hija???????

11. Si pudieras escoger un lugar para morir sería…

Bueno como no soy inmortal, pues cuando me toque preferiría morir tranquilamente en mi cama.

Soy una fie amante de los blogs y en mi caso  el Liebster Award va para estas personas que son muy especiales:

http://criaturadeisla.wordpress.com/ Una joven talentosa, de muy buenos sentimientos que cultiva el periodismo y la poesía. Espero que se convierta muy pronto en una gran escritora.

http://la-guantanamera.blogspot.com.es/ Ella es muy buena amiga, ejemplo de laboriosidad y tenacidad. En su blog recrea la vida en Guantánamo.

http://miscausasyazares.wordpress.com Leticia y Carmen tienen una comunicación muy especial, muy parecida a la que tenemos mi hija y yo. Leti escribe sobre su tesoro, sobre las cosas que la motivan y lo hace muy bien por eso la leo siempre.

http://1cruzdelsur.wordpress.com/ Un hombre sencillo que adora la fotografía y gracias a ellas conozco otros universos.

http://quovadiscuba.wordpress.com/ Mayra es una excelente periodista, pinareña como yo; tiene un blog espectacular y es una joven muy talentosa.

http://caracoldeagua-arnoldo.blogspot.com/ Este bloguero de la zona oriental de Cuba es muy entusiasta y laborioso. Adora su tierra, sus amigos y su caracol de agua.

http://capitulocubano.blogspot.it Este italiano llamado Vincenzo Basile, tiene un especial amor por Cuba, cronica muy bien y aunque no lo conozco parece ser un buen amigo.

http://yurisnorido.blogspot.com/ a este joven no lo conozco personalmente pero sigo su blog, me encantan sus crónicas.

Después de todo esto van mis sencillas preguntas a estos queridos blogueros.

1-Sueños y realidades más grandes

2-Qué opinas de la blogosfera Cuba?

2-Significados de tu blog

4-Defectos y virtudes

5-La amistad es…

8 thoughts on “Bienvenido este premio

  1. 1-Sueños y realidades más grandes
    Publicar mis dos últimos libros: Límites y circunstancias (ensayo) y Viñetas Cuba adentro (Crónicas). Ayudar a construir una Cuba que se parezca a las mejores esencias de nuestra identidad. Lograr que mi Caracol de agua se convierta en la casa virtual de los cubanos y cubanas del mundo.
    2-¿Qué opinas de la blogosfera Cuba?
    Debe llegar a ser una plataforma para coordinar acciones y definir políticas en la red que permitan una mejor visualización y un mayor alcance y repercusión de nuestros post, partiendo del principio de que somos una comunidad enlazada temáticamente o por perfiles de interés. Somos, sobre todas las cosas, un lugar desde el cual habitamos Internet con nuestros post, mensajes.
    2-Significados de tu blog
    Islote flotante donde los cubanos del mundo pueden visualizar la cubanidad y la cubanía. Aquí se puede hablar de todo y hacer la nación espiritual. Mirada fotográfica sobre silencios, sombras y luces de hombres y mujeres que construyen el día a día, montados en un “pesero”, o haciendo largas colas para comprar pan o carne de cerdo. Nos duele saber cómo somos imaginados en el exterior. Nuestros ojos, hermanados en el día a día, ven un país real; hoy a su alcance en estas páginas, para que comprenda, porque los cubanos amamos y fundamos entre tantas adversidades.
    4-Defectos y virtudes
    Apasionado en lo que creo. Intolerante con la mediocridad.
    Humano, excesivamente humano, al extremo de que todo lo que tenga luz e irradie amor, se convierte en razón para construir relaciones por encima de las diferencias.
    5-La amistad es una cualidad que nos distingue en el reino animal. Muchos pasan por la vida, y terminan solos. El deber de un hombre es aprehender a ser amigo…

  2. Felicitaciones por este premio que llega a tu Oasis, a tu casa que siempre tiene un lugar para el forastero que llega después de recorrer un largo camino, por tu amistad, por tu sencillez y encanto…
    Un saludo para ti y un abrazo.
    Cruz

    • Muchas gracias amigo, sabes que soyuna fiel lectora de tu blog y de tus fotos, por eso también yo premié tu bitácora. Te deseo mucha salud y mucha suerte y no olvides q en este oasis está tu amiga Isa

Responder

