La Mora irradia luz

La Mora en su concierto en La Sitiera
La Mora en su concierto en La Sitiera

El primer día que la escuché quedé sorprendida con los matices de su voz, con el caudal de melodías brotando de su garganta, y pensé: “si esa mujer me acompañara un día al proyecto en las prisiones me sentiría muy feliz”.Después tuve la oportunidad de verla en otro concierto y me cautivó mucho más Maidelín Contreras, conocida en Vueltabajo por  La Mora, con ese sugerente timbre que tiene y sus interpretaciones en inglés, español, francés y creol. A la salida del teatro Milanés me la encontré y después de felicitarla me atreví a decirle: “Si usted me acompañara en una gira por las prisiones de Pinar del Río con el proyecto Por amor al arte le estaría muy agradecida. Llevar su talento a los privados de libertad sería una labor muy humana…” y con esa sonrisa que la caracteriza respondió:“ Pues nos vamos en cuanto me digas”.

Y así fue,  unos dias después le pidió a su amiga y también cantautora María Antonia Lóriga que nos acompañara en esa gira por todos los centros penitenciarios a compartir experiencias con los aficionados internos en la comunidad penal.

Vi sonreir a la Mora con la misma ternura, desenvolverse en los improvisados escenarios, compartir sus experiencias, dar consejos, irradiar luz. Y constaté todo lo grande que es.

Y es que ella es la sencillez personificada, tiene tan buen carácter que la sientes como de la familia y tiene un cuerpo tan escultural que los hombres quedan embobecidos ante su presencia. Aún así sigue siendo muy modesta, cosa que resulta bien escaso en este sector de la cultura.

Hace pocos días me enteré que en la casa de promociones musicales La Sitiera iba a celebrar sus 20 años de vida artística e invité a mi hija para que me acompañara. Me quedé sorprendida del juego escénico que lograron con tan pocos recursos, fue un concierto íntimo, colmado de invitados y pensé que no hay espacio pequeño cuando hay un gran talento.

Ella junto con su equipo de trabajo organizaron en el mismo lugar donde realiza su peña habitual todos los meses, un concierto de lujo, con temas interpretados por vez primera, con los mejores invitados, con el público que la sigue y la quiere.

Debían existir muchas Moras, muchas cantantes como ella, muchos espacios como los que ella propicia. Por ahora agradecerle que nos siga agazajando con su voz.

La Mora hace un pequeño homenaje a la discóbola pinareña Yarelis Barrios
La Mora hace un pequeño homenaje a la discóbola pinareña Yarelis Barrios
Eduardo Eduardo, uno de los invitados al concierto de La Mora
Eduardo Eduardo, uno de los invitados al concierto de La Mora
La Mora celebra sus 20 años de vida artística
La Mora celebra sus 20 años de vida artística
Mi hija y yo junto a La Mora y Yarelis Barrios
Mi hija y yo junto a La Mora y Yarelis Barrios
2 thoughts on “La Mora irradia luz

  1. En verdad una maravillosa artista, ojala y si existieran mas Moras, le agradezco a dios por haberme dado la oportunidad de conocerte esta maravillosa mujer, le deceo mucha salud y suerte.

Responder

