Miedo

Superar los miedos
Superar los miedos

De pequeña siempre recuerdo a las personas mayores asustándome con la aparición de brujas y brujos que en un gran saco me iban a llevar lejos de mi familia sino me portaba bien, si seguía escapándome al río  si continuaba haciendo travesuras.Llegué a tener miedo a la oscuridad, a los ruidos raros que se escuchan en las noches en el campo, a las puertas que chrirriaban, hasta una ocasión en la que mi mamá tenía la presión alta y yo debía ir hasta la casa de una vecina a buscarle un poco de leche.

El tramo hasta la casa de Maina no era muy largo pero debía pasar por la orilla del río, y con el nerviosismo

corrí a toda velocidad, pero al regresar  tenía que ir despacito para que no se botara la leche, así que pudo más el amor por mi madre que el miedo. A partir de ese día no hubo quien me hablara de brujas, aparecidos y como por arte de magia desaparecieron todos los temores que a veces no me dejaban ni dormir.

Miedo a la oscuridad. foto de Orquidea Vara Fobias
Miedo a la oscuridad. foto de Orquidea Vara Fobias
2 thoughts on “Miedo

  1. Detras de todo ese amasijo de ideas, que posiblemente no tenian ningunamalaintencion de parte de los mayores, a la larga servian especialmente a estos de diversion, y los pequenos pues las pasabamos negras.

    El Halloween que responde a una vieja tradicion procedente de los Celtas, llego al oocidente a traves de los irlandeses que emigraron hacia el norte de America, con ellos fue todo. Hoy se ha popularizado y yo diria que internacionalizado, en Estados Unidos es una gran celebracion, mientras a otros llego importada. En Cuba se le miraba de otro modo, el temor al brujo.

    Algunas suelen mencionar este dia como algo diabolico, sin embargo habria que decir que especialmente para algunas regiones del mundo se inicia la epoca oscura, porque comienza a fortalecerse el otono, los arboles pierden sus ojos y algunas plantas desaparecen, hasta una nueva temporada que llega con la primavera. Las nubes esconden al sol y las noches suelen ser mas largas.

    Todo ello hoy es un gran negocio que hace gastar a muchos y a otros vender.

    • Recuerdo con especial cariño los cuentos q me hacía mi padre de aparecidos, luces y de fantasmas, eran historias q fueron pasando de boca en boca y tenían una gran magia. Feliz día Fernando.

Responder

