Los trazos exactos de Mili

Mili pertenece al proyecto Con amor y esperanza
Mili pertenece al proyecto Con amor y esperanza

A Mili se le desborda la ternura, ella no necesita palabras para llegar al corazón de la gente, y en un abrazo impregna todo el amor que es capaz de brindar. Ingenua, con sus movimientos lentos y un rostro de ojitos oblíquos, confiesa con palabras entrecortadas y difíciles de entender que es síndrome de down “por un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21”. Su mamá traduce su jerga pero la verdad es que no hace falta porque esta adolescente tiene la magia de comunicarse con sus gestos.

No sé su edad, ella a veces es como una niña desorientada, otras muestra el talento de una gran artista de la plástica. Su mano insegura hace trazos exactos, recrea imágenes increíbles en sus grabados y se aferra al amarillo para crear soles con ojos y boca, verde para colorear los árboles y mucho rojo como el derroche de alegría cuando grita a todo pulmón Te Queirooooooooooo

En el proyecto Con amor y esperanza perdió todos los temores, se aferró a la vida y comenzó a sonreír.  Son invitados a las actividades culturales en Pinar del Río, donde bailan, actúan, pintan y ella encanta con su encanto. A un lado quedaron los miedos y la soledad de Mili, esos que jamás deben retornar en bien de la felicidad.

Anuncios

2 thoughts on “Los trazos exactos de Mili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s