El fantasma

A propósito de la visita de los miembros de Blogosfera Cuba a Pinar del Río algunos quedaron cautivados por historias de fantasmas y aparecidos. A algunos de ellos les dejo está crónica de un fantasma que habita en una casita en la carretera a Viñales. A Adriana quien adora las historias de fantasmas
casa del fantasma Si, la casa estaba habitada por un fantasma. Él rompió las puertas y ventanas para entrar y salir a su antojo. No le gustaban los espacios cerrados, padecía de claustrofobia. Era un fantasma muy extraño, no pretendía asustar a nadie, mas bien buscaba un refugio.

Supe de él una noche cuando regresaba a casa y el auto sonó como un trueno en el lomerío. Quedé atrapada a merced de la luna y de mi miedo. Lo cierto es que entré a aquella casita para protegerme del frío, y en un rincón me acomodé a esperar que amaneciera. El cansancio me envolvió en un sopor extraño y ahí fue donde apareció Fernando. Era un fantasma de dedos largos que parecían perderse en la oscuridad, pero tenía ojos azules que brillaban como dos cocuyos, no tuve fuerzas para a salir corriendo, quedé quieta, fascinada y muerta de miedo. Con agilidad de fantasma dio varios giros en la habitación, se notaba que también estaba nervioso y era frágil, y transparente y tenía un corazón hermoso.Nunca imaginé que los fantasmas tuvieran corazón.

Después escuché su voz, era suave, lejana, y a la vez tan conocida; sonreí como quien habla con el amigo perdido. Esa noche me hizo saber que él y sus compañeros eran espíritus salidos de una cantera próxima al lugar. Me contó de la explosión en la que murieron muchos hombres, y entre ellos estaba Fernando. Así fue que sus almas estuvieron errantes durante años sin que nadie se dignara a buscar sus cuerpos. Nunca hubo un recuerdo para ellos, jamás una flor, sólo el olvido, y se convirtieron en seres temerosos de la gente.

Lloró mi fantasma agazapado en el marco de la ventana, me dijo que extrañaba las caricias, los labios suaves de una mujer y sentí pena por él. Cuando comenzó a llover se acercó más a mí, ya casi no tenía miedo, y sus ojos azules iluminaban el lugar. Fue cuando percibí su olor, y un fantasma oloroso y lloroso no es nada fácil de apartar, por eso dejé que se acurrucara a mi lado y soñamos los dos con un mundo de caricias y besos.

El sol invadió la casita de mi fantasma pero cuando desperté él ya no estaba allí. Salí a la carretera, y mi auto me esperaba cubierto de rocío. Rugió cuando intenté encenderlo y fue entonces que vi las flores en el asiento de atrás.

Nota: Esta casita lleva años sin ser habitada, está ubicada aproximadamente en el kilómetro 13 de la carretera a Viñales. Cuentan algunos lugareños que las familias que han vivido ahí a los pocos días se van asustados porque escuchan ruidos raros y pasan cosas extrañas en la casa.

9 thoughts on “El fantasma

  1. Mary, es verdad que la casita biplanta es un misterio para muchos, pero creo más que son los propios lugareños quienes juegan a los fantasmas con los moradores que se vienen entusiasmados a un sitio que se antoja a la larga nostálgico. Gracias por regalarnos esta crónica linda. Un beso

  2. Soy de Minas y desde niño paso por esa carretera. Siempre escuché decir que en esa casita “nadie” quería vivir porque tenía fantasmas en las noches,,,, que si tiraban piedras y nadie sabía de dónde salían,, y bla, bla, bla,,,, Es puro cuento pinareño.

  3. Qué historia!!! Yo soy de un campito en la sierra del Escambray en Villa Clara y puedo contar de muchos lugares que la imaginación de la gente los ha poblado de fantasmas, cafetales, lugares, casas deshabitadas. Historias de la gente. Muy bueno este blog, por cierto, refrescante, entretenido…

    • Saludos Reiner, qué bueno me visites en mi oasis, gracias por comentar. Me encantan esas historias de fantasmas y aparecidos pq desde muy pequeña mi padre se sentaba en el portal de mi antigua casa a contármelas. Q tengas un bonito día y te espero nuevamente por acá.

  4. Esta en venta la casita??
    Imagino que con tal Background su precio sea una bicoca.
    Me es perfecta : alejada de la ciudad y una leyenda que mentendra a potenciales intrusos a raya.

  5. Yo tomo el cafe expresso ; osea ,una pequena dosis pero concentrado.
    Por estos lares solo lo encuentras en Starbucks Coffee Store , y lo que hacen es un mejunje. Y eso que dicen que es Lavazza !! No les creo.
    However, se pasa trabajo para tomar un buen cafe , a no ser en las cafeterias Etiopes y estan bastante lejos.
    Luego ,la magia de la vida, aparecio Pilav H, y su pequena cafeteria. Buen cafe , agradable lugar.
    Solo un problema. La animadas charlas no son en ingles, sino en Serbio-Bosnio-Croata. Uffff!!!
    Me costo par de anos pero ya hablo y les entiendo bastante.
    Somos excelentes amigos.
    En cuanto a los Fantasmas , yo digo que es uno de los ejemplos mas claro de entusiasmo , voluntad y simplismo .
    500 anos cazando fantasmas , no han atrapado ni uno, pero ahi ,firmes, insistiendo , buscandoles la pista.!!! No se desanimen muchachos!!

Responder

