Bienvenida Felicidad

Día Internacional de la Felicidad
Día Internacional de la Felicidad

La luces se encienden en La Sitiera, suena la música y La Mora nos contagia con su voz, movemos el cuerpo con el toque de los tambores, reímos con el chiste oportuno. No es una noche cualquiera,  festejamos el primer mes de novios de Pepe y Yare, la actuación del Dúo Génesis y la llegada del Día Internacional de la Felicidad.

Sí, porque somos una rara avis, solemos sentirnos felices con muy poco, no necesitamos mucho dinero para improvisar una fiesta y como dicen mis hijos adoptivos: somos un piquete genial.

Ellos son los amigos de mi hija Ady: Charlitín, Pepe, Arley y Reinaldo,cada uno con sus novias, con sus vidas, pero siempre con el epicentro en mi casa.

Charlitín y  Pepe  andan juntos con mi hija desde que cursaban la enseñanza secundaria y han compartido tristezas y alegrías todos estos años. Orgullosos dicen que  soy la segunda madre;  a veces creo que soy hasta la primera, porque en ocasiones me revelan cosas tan personales, que otros oídos no estarían listos para escuchar y entender.

Arley y Reinaldo aparecieron un tin después, hermanados por el teatro en la escuela de instructores de arte, y es que a todos los mueven las cuerdas de la cultura, tal es así que Charlitín es actor de teatro para niños y aficionado de la música, Pepe es Dj, Arley es actor del grupo de teatro Rumbos y Rey siente fascinación por las tablas.

Ady descubrió hace poco tiempo su pasión por los cocteles, se convirtió en cantinera y después casi todos han pasado el mismo curso para ir juntos a las exhibiciones y competencias de la asociación, y en las fiestas en casa con una botella de ron y dos licores se hacen maravillas.

Soy paciente y  los aconsejo, ellos me hacen travesuras, me abrazan, me miman, derrochan cariño, y les encanta que salgamos a pasear juntos, no importa que el dinero ande escaso, entre todos se hace una ponina; lo importante es estar juntos.

Es genial saber que mi hija tiene los mejores hermanos, y les aseguro que yo tengo los mejores hijos. Bienvenida es siempre la FELICIDAD.

2 thoughts on “Bienvenida Felicidad

  1. Isa, un bonito y sentido post, nos recuerda las palabras de George Burns: “La felicidad es tener una gran familia, cariñosa, diligente, que se preocupe por uno y que esté unida”., como la que describes, en la que los lazos de sangre no so n lo más importante, sino la amistad, el respeto y el amor que sienten entre todos, la confianza y la unidad. Felicdades!!!!

Responder

