Pinar del Río, subsede del XVII Festival de Poesía de La Habana

escritores pinareños comaprten con amantes de la poesía

El XVII Festival de Poesía de la Habana a desarrollarse del 26 de mayo hasta el primero de junio tendrá una de las subsedes en Pinar del Río con un amplio programa de actividades con el objetivo de que Cuba entera escuche poesía y que los principales exponentes de este arte en Pinar del Río socialicen sus obras, se acerquen a los lectores y estimulen nuevas personas en su interés por la lectura.

El escritor pinareño Alberto Peraza refirió que se aprovecha este espacio para desarrollar varias iniciativas, entre las que sobresalen la acreditación a la casa de la décima “Celestino García” de la comunidad “Celso Maragoto”, como iniciadora de las acciones poéticas en la provincia, en su VI Aniversario, con guateque, controversias, pie forzados, homenaje a repentistas del patio, homenaje a Naborí, y la participación del proyecto Con amor y esperanza.

“Mañana 17 de abril en la AHS se realiza el recital de poesía femenina con las invitadas: Aurora Martínez, Marcia Jiménez, Hevelyn Calzada, Lurdes Gutiérrez y Ángela León. En todo este mes se realizarán lecturas de poemas y conversatorios en la UJC provincial y municipal, en la Biblioteca Provincial Ramón González Coro, en proyectos comunitarios y diferentes instituciones culturales de la provincia, además de que los escritores miembros de la UNEAC estarán promoviendo su arte en los medios de difusión masivos de la provincia”, asevera Peraza.

Dentro del programa también se destaca el día 2 de mayo, fecha escogida por la Universidad “Hermanos Saíz” para el disfrute poético con escritores del patio y un conversatorio sobre la obra literaria de los Hermanos Saíz y el 17 de mayo será el recital de la diversidad por el Día Mundial contra la homofobia, en el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, organizado por José Manuel Pérez Cordero, con la participación de Nelson Simón, Valerio, Osmany Echevarría.

Además de ser un festival itinerante, se ha concebido llevar la poesía a las casas de cultura, las comunidades, escuelas secundarias y preuniversitarios, facultades de medicina y muchas otras sedes. Ello brindará la oportunidad de promover el arte de los miembros de talleres literarios en esos lugares, junto a trovadores y poetas invitados al Festival, quienes también serán protagonistas de este evento, además de participar.

Además de ser un festival itinerante, también se ha concebido llevar la poesía a las casas de cultura municipales, las comunidades, escuelas secundarias y preuniversitarios, facultades de medicina y en el plan montaña, y muchas otras sedes. Ello brindará la oportunidad de promover el arte de los miembros de talleres literarios en esos lugares, junto a trovadores y poetas invitados al Festival, quienes también serán protagonistas de este evento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s