Celebramos el Día Internacional de la Familia

Celebramos el Día Internacional de la Familia
Celebramos el Día Internacional de la Familia

No tuve la dicha de tener hermanos. Fui la “última carta de la baraja” porque cuando mi mamá creía tener la menopausia a los 44 años  aparecí yo y entre subiones de presión y temores cambié la vida de mis padres.Primero fue el miedo a que la vida no le alcanzara para verme crecer, después los retos de educarme, protegerme y darme amor a manos llenas. Siempre que me refiero a mi familia hago referencia a la independencia que me dieron desde niña, a la naturalidad con la que me encaminaron para vencer los miedos y las frustraciones.

Tuve la dicha de disfrutar de ellos muchos años, jamás pude pagarles tantos desvelos pero fui una buena hija, de eso me precio, y les di amor a manos llenas. Después tuve la dicha de la maternidad y se completó mi existencia.

ady e isabelCon mi hija concluyó ese ciclo vital, y desde que la llevaba en mi vientre teníamos una comunión perfecta, después fue fácil seguir la ruta de ese amor recreado en el juego, los besos, la charla constante, el regaño en el momento adecuado, la lección, la confianza y la empatía. Tenerla a ella me fortaleció ante la pérdida de mis padres.

Entre mi hija y yo  no hay secretos y es que aunque seamos una familia minúscula, somos un dúo hermoso e indisoluble que disfrutamos estar juntas, tener metas, y compartimos la dicha de agregar hijos adoptivos que son un derroche de locura y creatividad.

Así que nuestros días necesitan más de 24 horas; siempre hay un bien que hacer, una fiesta por celebrar, un consejo que dar, un criterio para compartir. Hoy en el horario de la tarde nos reuniremos en casa, Carlitos sugirió celebrar el Día Internacional de la Familia y nos pareció divino tomar vino, cantar acompañados por la guitarra de Raidén, y hacer muchos cuentos. Ojalá muchas otras familias también se dediquen un tiempo para estar juntos hoy aunque sea una hora, ojalá que la gente interiorice lo vital que es la comunicación para el crecimiento espiritual, para renovar la existencia.

en el hotel Pinar del Río

 

5 thoughts on “Celebramos el Día Internacional de la Familia

Responder

