Hacer algo útil cada día

Alfredo Izquierdo Martínez tiene una especial sensibilidad para tratar a las plantas, regarlas y proponer su venta a quienes desean adquirirlas en el pequeño local cercano a la terminal de ómnibus provincial de Pinar del Río.

Antes de las 8 de la mañana llega al punto de venta y se toma su tiempo para “malcriar” las plantas ornamentales y medicinales que llegan provenientes de una finca ubicada en el kilómetro 5 de la carretera a La Coloma y allí les dedica todas las atenciones, que van desde el agua fresca conque las rocía en la mañana hasta removerles la tierra y desarrollar toda una estrategia de venta, para que cada una vaya a parar a un hogar donde reciban todas las atenciones o a una empresa donde embellecerá el entorno.

Este pinareño jubilado por peritaje hace algunos años encontró en este nuevo trabajo un incentivo para su vida: “Es hermoso estar entre plantas, atenderlas mientras están acá es un disfrute para mí, y para  encontrarles un hogar he necesitado estudiar mucho sobre el cuidado de cada una de ellas, cómo preservarlas y explicarle a gente sobre estos detalles. También es bueno que trabajo solo, soy mi jefe y velo porque los compradores o los curiosos no toquen las plantas porque eso las deteriora,pero sí que tengan toda la información que necesiten.

“Regresar una planta enferma al vivero para destruirla es triste, es como una vida que no pude salvar, así que le pongo mucho amor a lo que hago y adoro los dias festivos y de aniversarios en los que la gente viene con más asiduidad a comprar alguna para obsequiarla a un ser querido.

“ Ya lleva este local 5 meses funcionado y nos proponemos  tener más muestras y con precios variados para todos los gustos y niveles adquisitivos. Me enorgullezco si la gente regresa a buscar otras y me dicen que son de primera calidad. Acá también vendo gladiolos y rosas que provienen de la misma finca y me siento feliz de hacer algo útil cada día.

Anuncios

3 thoughts on “Hacer algo útil cada día

    • jajajjaaja amigo Rubén es que la de las fotos no soy yo, esa es una joven que estaba comprando plantas cuando fui a ese sitio. Un abrazote y seguimos en contacto desde mi oasis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s