Ser feliz cada día

cancer de seno

El día que descubrí una pequeña protuberancia en mi seno izquierdo me alarmé mucho y al otro día corrí hasta donde estaba el médico. A partir de ese momento mi vida se llenó de tristeza entre exámenes y dolorosas pruebas, hasta que me dijeron que era una fibrosis quística benigna.

Desde ese día asumí la vida con más energías, ansiosa por concretar las metas, mis sueños;dejé de preocuparme por las cosas superficiales y me centré en tratar de ser feliz cada día, porque no sabemos los tropiezos que aun quedan en el camino, así que cada instante es importante, es único.

Desde esa etapa aconsejo a todas mis amistades que acudan al médico ante alguna anomalía, porque aunque existen muchas leyendas urbanas que circulan por Internet y otros lugares, en los que se menciona una relación directa entre la existencia de quistes mamarios y el desarrollo de cáncer de mama. Esto no es así. Pero sí es cierto que el desarrollo de los quistes mamarios ha de ser controlado, para lo cual existen una serie de normas y comportamientos que deberíamos llevar a cabo lo más estrictamente posible.

Las autoexploraciones hay que hacerlas antes o después del periodo, porque es frecuente que cambien de tamaño los quistes según el momento hormonal en que estemos. Procuremos palparnos siempre en el mismo momento del “mes”. Es importante tener en cuenta también que otro factor de riesgo que incrementa la aparición no solo de quistes benignos, sino también de los malignos, es la obesidad y  la aparición de la menopausia.

Es vital eliminar el café, chocolate y los productos lácteos de la dieta, hacer ejercicios y mantener una dieta elevada en vegetales. Ah y tener en cuenta que no debemos usar sujetadores de aros.

Estas son algunas recomendaciones pero la principal es mantener un buen estado de ánimo, no stresarse y comprender que la felicidad radica en cada día hacer algo que te guste, compartir con tus seres queridos y no dejar que nada ni nadie venga a estropearte los buenos momentos.

3 respuestas a “Ser feliz cada día

  1. Ser feliz cada día es el deseo de todas las personas, sin duda alcanzar la completa felicidad solo es un privilegio que tienen unos cuantos. El estrés de la rutina diaria nos hace no estar en paz con nosotros mismos es necesario encontrar un momento para nosotros y realizar esa búsqueda de tranquilidad que nos de una estabilidad. Gracias por la informacion.

  2. Hello
    Bueno , puedo decir que desde que soy Ateo me queda mas claro aquello de “Ser feliz cada dia”, en lo posible ,claro .
    Pequeno consejo .
    Su diagnostico tiene que haber sido ,evidentemente by biopsy ,sino no pudiera aportar el dato de “fibrosis quistica benigna”. Con este dato a ud de pco le sirve el “auto-examen” , debe realizarse mamografias periodicas. No de deteccion, sino de diagnostico,ya que ud tiene imagenes a comparar. Me entiende?
    Le dejo un dato en el post del VPH.
    Disculpe un viejo espanol y teclado Sajon.
    Saludos.

    • gracias amigo, el seguimiento a la salud es vital, gracias x preocuparse por mi salud. le deseo un feliz fin de semana.Gracias por comentar en mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s