El astro rey está que quema

proteccion_solar

Soy de las mujeres que no puede salir a la calle sin las gafas y la sombrilla; el calor me da tanto malestar que me pongo muy fría y con  sudoraciones, pero me horrorizo cuando veo a la gente expuestas al sol en camisetas y sin protección alguna.

Siempre he pensado que en Pinar del Río se debían vender a precios módicos en todas partes, sombreros, gorras, gafas, sombrillas, abanicos, ropa adecuada para el verano, con tejidos holgados y  tupidos, así como protector solar y todo tipo de aditamentos capaces de protegernos contra el cáncer de piel por las radiaciones ultravioletas.

Yo sé que el mar tiene sus encantos, pero la población debe concientizar los riesgos que implican bañarse en la playa en los horarios del mediodía, y lo  aconsejable de una excursión al río y disfrutar de sus aguas en la parte que el follaje de los árboles brinde sombra.

La mayoría de las personas no nos hidratamos correctamente, siempre es vital tomar bastante agua pero en esta etapa hay que reforzar con jugos de futas y todo tipo de líquidos. Como es una excelente idea hacer ejercicios les propongo hacerlos bien temprano en la mañana o por las tardes, jamás al mediodía y recordemos que los  protectores se deben aplicar un rato antes de salir al sol y en todo el cuerpo, así que no  olvides las orejas, los pies y el cuello aunque el día esté nublado.

Otro detalle a tener en cuenta es no exponer al sol a bebés y niños pequeños, pues ellos  suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra y es vital saber que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.

Los huracanes y la tala indiscriminada ha provocado que en la ciudad de Pinar del Río,tanto  en zonas urbanas y suburbanas, parques y vía peatonales las exposiciones al sol sean peligrosas al trasladarse a pie de un sitio a otro,  y desgraciadamente tampoco  contamos con una campaña a favor de la protección, prevención y diagnóstico precoz de las enfermedades de la piel por la alta exposición al sol.

Recordemos que somos muy vulnerables en estos meses de verano, porque a veces pasamos mucho tiempo a la interperie por motivos de trabajo o recreación y como me decía Aracelys, mi amiga doctora, las espaldas de los hombres y las piernas de nosotras constituyen  los lugares  más frecuentes al padecimiento del cáncer de piel, mucho más en personas de raza blanca por el efecto protector de la melanina (el pigmento de la piel), en las de tez clara que se queman o se llenan de pecas con facilidad, la tendencia  deviene especialmente alta.

También aumenta  la posibilidad con el envejecimiento,  y en los hombres el doble de probabilidades es mayor  que en las féminas, por eso si te encuentras manchas no habituales en el cuerpo debes  acudirse al médico  para detectar cualquier anomalía, pues un diagnóstico precoz permite abordar satisfactoriamente nueve, de cada 10 cánceres de piel.

Es importante disfrutar, pasear y hasta trabajar, pero hagámoslo responsablemente, sin altas exposiciones, que el astro rey está que quema.

ufff que calorrrrpara protegerse del calorLo spadres deben cuidar de sus hijos y q no se expongan al solLos niños disfrutan en la playaLas Terrzas. Pinar del Ríocon sombrillasFotos tomadas de internet

Anuncios

4 thoughts on “El astro rey está que quema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s