Otra forma de festejar el Día de los Niños en Pinar del Río

videojuego_pinar_evento

Me alegra saber que los Joven Club de Pinar del Río piensan festejar el próximo Día de los Niños con un gran festival de Videojuegos donde niños, adolescentes y jóvenes  podrán compartir experiencias, divertirse y competir en categorías individuales y colectivas.

Este tercer domingo de julio en las 32 instalaciones con las que cuenta la provincia estarán a su disposición los videojuegos Gesta Final, Comando Pintura, Beisbolito y Bumbots, así como otros juegos foráneos; teniendo en cuenta los principios éticos, morales y educativos que rigen nuestra sociedad.

Se realizarán las eliminatorias, semifinales y final. La hora de culminación estará en dependencia de la cantidad de competidores que se inscriban para la actividad y a los jugadores se les entregará un certificado acreditativo por su participación en el Festival y a los ganadores se les premiará con un bono para tiempo de máquina.

Se competirá por equipos en los videojuegos que escojan los participantes en función de sus habilidades y según las características tecnológicas de cada instalación, participando desde niños hasta personas de cualquier edad. Se otorgarán tres lugares en cada categoría por cada Joven Club.

Los videojuegos constituyen una de las tendencias más fuertes de entretenimiento a nivel mundial, y a la vez, una de las vías elementales en la formación de niños y jóvenes. En la actualidad, los videojuegos son parte importante de la cultura de la sociedad y son una de las formas de ocio preferidas de los jóvenes y no tan jóvenes y son una gran forma de interacción social, una manera de hacer amigos, que es una de las cosas más importantes para un niño o un adolescente,

Estos materiales incentivan el desarrollo de habilidades desde edades tempranas, se han convertido en un recurso didáctico usado por muchos para fomentar la motivación y participación de los jóvenes. Fomentan la motivación, tienen gran interactividad, facilitan la atención a la diversidad, estimulan la capacidad de razonamiento y discernimiento, permiten la interdisciplinariedad.

Reseña de los dos videojuegos que más se juegan

Beisbolito: al igual que su primera edición, se presenta como un videojuego mediador didáctico para el desarrollo de habilidades en el cálculo de operaciones combinadas de suma y resta en los alumnos de Primer Grado. En esta versión se optó principalmente por incrementar la jugabilidad y mejorar los aspectos visuales del mismo, sustituyendo las tarjetas inanimadas por fichas de personajes (niños pequeños vestidos de peloteros) que se mueven por todo el tablero de juego.

Este medio didáctico motiva en los infantes la adquisición de conocimientos de forma educativa mediante un encuentro de pelota, lo cual permite un acercamiento al deporte nacional.

 

Gesta Final, videojuego cubano que ofrece por primera vez la posibilidad de revivir los episodios más importantes de su revolución. Los aficionados tienen la opción de encarnar a figuras clave de la historia, como el ‘Che’ Guevara, recrea el periodo de 1956 a 1959, Este material didáctico, combina la lucha revolucionaria en esa etapa en la Isla con técnicas educativas, donde el usuario puede sentirse protagonista de las acciones que marcaron hito en la historia de Cuba. Los usuarios tienen que pasar por los cinco niveles que se corresponden con los principales hitos que tuvieron lugar entre 1956 y 1959 y aseguraron el triunfo del movimiento encabezado por Fidel Castro. De la mano de Gesta Final el usuario se mete en la piel de las figuras históricas que protagonizaron aquellos sucesos, pudiendo experimentar las batallas de entonces recreadas con todo detalle.
Nota: con información que aportó Aymara Vázquez Picart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s