En busca del mejor long drink

Yurisky Álvarez, gnador del Favio Delgado

El bartender Yuriski Álvarez, quien labora en el centro cultural la Sandunga, obtuvo el primer premio en el certamen provincial Favio Delgado in memorian, que se desarrolló ayer en Pinar del Río en la especialidad de long drink y será quien nos representará a nivel nacional en el evento de cantineros a realizarse en el mes de octubre en la provincia de Camaguey.

El segundo lauro fue para la joven Yadairis Díaz Morales y el tercero correspondió al novato Fidel Guillermo Duarte González.

Daniel Novoa Esquivel, Director de la Escuela de Bartender de La Habana presente en el jurado de la competición aseguró que percibió un alto nivel de preparación de los 8 cantineros, con creatividad y amplios conocimientos acerca de los cocteles y  su preparación.

Elogió Novoa la solidaridad entre los competidores, las sugerentes decoraciones y la decisión de la Asociación de Cantineros de Pinar del Río de en esta ocasión, solo usar bebidas, refrescos y licores que se encuentren a la venta en las diferentes instalaciones y tiendas de Cuba.

Por su parte se mostró Carlos Orlando Suárez García, Presidente de la Asociación en el territorio, lleno de orgullo refirió: “esta es una de las formas de celebrar el cumpleaños del líder Fidel Castro y esperamos conseguir un buen escalón en el encuentro nacional con la participación de este talentoso pinareño. Es uno de los objetivos educar a la población en la cultura de los cócteles, que son verdaderas obras de arte al realizarlos y desgustarlos”.

Ganadores del Favio Delgado in memorian. De izquierda a derecha Fidel Guillermo DuarteYuriski Álvarez y Yadairis Díaz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s