Pinar del Río ya tiene su evento identitario

Junto al cosechero Alejandro Robaina

Al fin Pinar del Río tiene su evento identitario, la UNEAC y otras instituciones culturales propusieron que se llamara Nosotros en homenaje a esa gloria de la cultura pinareña, Pedro Junco.

Desde hoy 16 y hasta el 29 de noviembre la ciudad contará con este festival cultural integrador, “Nosotros”, dedicado a Polo Montañez en el aniversario 12 de su desaparición física y con numerosas actividades donde están inmersas las diferentes manifestaciones artísticas, la ciencia y la técnica.

El propósito de este espacio es el de defender la identidad pinareña a través de la promoción y el fomento de la cultura, con eventos teóricos, conciertos, presentaciones de libros, muestras teatrales entre otras actividades.

Ya hoy pude adquirir interesantes libros y otras personas preferían  las propuestas de los servicios gastronómicos, y de productos industriales y artesanales de gran demanda en la población.

Este evento se desarrolla por vez primera en Vueltabajo y es un compendio de  experiencias anteriores en las  verbenas, carnavales, fiestas patronales, espectáculos deportivos, ferias del libro, entre otras festividades.

Espero que continúen las atracciones en los diferentes  espacios de este evento; yo  hoy me sentí cautivada con las estatuas vivientes y el talento creativo que desbordan.

El evento Nosotros contó con la presencia de las estátuas vivientes

me regalan un montón de sueñosCon la estatua q representa a Cirilo Villaverde

 

 

Me fui feliz con mi carga de regalos: muchos sueños felices

Junto a la célebre María Teresa Vera

Con el pintor Tiburcio LorenzoJunto a Polo MontañesOtra de las estatuas vivientesEstatuas vivienteslas estatuas que habitan hoy la ciudad de Pinar del Ríoevento identitario NosotrosAlejandro Robaina

2 thoughts on “Pinar del Río ya tiene su evento identitario

  1. Tengo que admitir que me confundieron los estudiantes. Algun dia ire a Pinar del Rio , no muy lejos.
    Salgo del pais ,y no se exactamente cuando regreze , aunque debe ser antes de febrero.
    I’ll see you again. I hope.

Responder

