De cumpleaños

Celebramos el aniversario de nacimiento de José Martí en Pinar del Río
Celebramos el aniversario de Festejamos eñ nacimiento de José Martí en Pinar del Río

Cada persona festeja su cumpleaños de forma diferente; unos celebran con la familia, otros se van de fiesta, a cenar, comparten con amistades etc. Yo, en esta ocasión esperé la llegada de mis 49 años rodeada adolescentes risueños, felices, que declamaban poemas y cantaban al hombre que nos enseñó la importancia de la virtud, la solidaridad y el respeto: José Martí.

Les aseguro que he tenido increíbles festividades a lo largo de estos años, rodeada de mi familia y amigos, pero esta celebración fue diferente, no hubo kake pero bailamos, cantamos y mostramos una vez más que unidos somos más fuertes.

Creo q es buen síntoma llegar a los 49 riendo, disfrutando de todos los matices de la vida, sintiendo que cada día podemos hacer algo útil.

Con Nery Cariillo, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en Pinar del Río
Con Nery Cariillo, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en Pinar del Río

olia es isa

Un buen dia de cumple

De fiesta en Pinar del Río

5 thoughts on “De cumpleaños

    • Sí Fernando, Martí nos legó muchas cosas buenas. Gracias por estar atenta a mi cumple y a mis cosas. Un abrazo grande para ti y la familia

  1. Hmmm
    Con menos anos que vos he visto morir muchas personas . Con menos anos que Ud he visto muchos arrastrando penosas enfermedades. Con tan solo 40 anos he visto a muchos perder la capacidad de sonreir , otros la capacidad de asombro , otros no viven , sino que existen en el sentido mas animista.
    Felicidades y pase sus cumpleanos , sus dias ,como mejor le plasca, como le venga en ganas, sin danos a un tercero , nada es punible , ni criticable.
    Su pais esta cambiando, el mundo esta cambiando , quizas para su cumpleanos 50 me puede pedir en persona que desea de regalo.
    Mientras ,la decepciono un poco con una confesion : Soy algo mas Joven que Vos.

    • Gracias amigo, jajajajja conque eres más joven,pues quita ese sobrenombre que de seguro no te pega para nada. Ah y es bueno q seas joven, pq con los años vienen los dolores, los malestares…pero lo import es poner al mal tiempo buena cara, tal y como hago yo, pq al final, ojalá podamos al menos llegar a ser ancianos. Un abrazo y gracias x la felicitación.
      Cuando me dejarás saber quién eres de verdad? De todas formas siempre agradezco cada mensaje tuyo.

  2. “Algo mas Joven ” , puede significar unos meses menor que vos. Para nada eso de Joven literalmente.
    He tenido la oportunidad , el priviliegio de estudiar , de viajar , y de vivir en varios lugares del mundo . Como ” broma pesimista” ,a veces suelo decir : he visto demasiado. Por eso surgio la idea del Nick : “Anciano” ,en los debates de la red. Se pudiera decir que la mitad de mi sangre es Cubana , y he ahi mi interes por algunos asuntos de la isla. Aunque no logro entender casi nada , unas veces por lo errratico e inconsevible de la conducta oficial ,y otras por el Idioma . Por ejemplo : “.. poner al mal tiempo buena cara..” . para mi la traduccion literal seria : put to bad time good face” , Cosa que no significa nada , no entiendo. Si vas al traductor de Google te deja : put a brave face . So , What ??? .
    Al final alguien me explica : when everything goes wrong…you should keep on smiling ( cuando todo vaya mal , no pierdas , manten la sonrisa). Son bicocas ,pero es para que tengas una idea.
    El los Foros donde se debate sobre Ciencia , no uso el Nick de Anciano ,ni esta direccion de email. Son debates mas sanos, y no tiene el olor caracteristico de la politica.
    En fin , son solo algunos datos. No tengo el don de la clarividencia , de hecho no existe , es un timo , pero para sus 50 ,es posible que visite el Parque Nacional Peninsula de Gunanahacabibes.
    Saludos.

Responder

