La Feria del Libro en Pinar del Río quedó inaugurada

Comienza la 24 Feria del Libro en Pinar del Río

La vigésimo cuarta edición de la Feria del Libro en Pinar del Río quedó inaugurada hoy en el teatro Milanés con la presencia de Abel Prieto y de importantes escritores de Cuba y de Vueltabajo.

La ocasión fue propicia para que se  presentara el libro Alfonso Urquiola. Caballero del Diamante, de Juan Antonio Martínez de Osaba y se inauguró una exposición del artista de la plástica Dausell Valdés en la librería Ateneo.

El centro de promoción y desarrollo de la literatura Hermanos Loynaz está festejando su aniversario 25 con la presentación de 25 nuevos títulos en su colección y un variado programa cultural que incluye presentaciones,peñas, exposiciones y conciertos en el centro pinareño que por tantos años se ha dado a rescatar las obras de Dulce María y de sus hermanos. El Centro dirigido por Luis Enrique Rodríguez, tiene el mérito además de posibilitar a escritores reconocidos y noveles de publicar sus obras.

Otra de las opciones para el día de hoy es  la sala de presentaciones de la Casa del Joven Creador a las dos de la tarde con los textos A contrapiel, de Aurora Martínez; Tejiendo a la patria sueños, de Georgina Leyva Pagán y Catálogo del ser, de Néstor Montes de Oca.

A las tres, Juan Ramón de la Portilla, presidente de la UNEAC en el territorio, mostrará Un verano en Tenerife, de Dulce María Loynaz, y a continuación Fe de vida, de la misma autora. Para las cuatro está previsto Todavía la mitad del día, de Alfredo Galiano Rodríguez, actividad que conducirá Rodolfo Duarte.

La Piscuala siempre abre sus puertas a la feria y en esta ocasión se podrá disfrutar del espacio Patio de la poesía, de seis de la tarde a ocho de la noche y esta primera jornada recibirá el libro El sendero de las fieras, de Pedro Juan Gutiérrez. Después habrá una lectura con Alberto Peraza, Felipe Arroyo, Carlos Martínez Malo, Elaine Vilar, Raúl Tortosa, Luis Figueroa y Yanelys Encinosa.

El café literario habrá también lectura de poesía y a las 10 de la noche en El Hormiguero, espacio de la AHS conducido por Luis Amaury Rodríguez harán un homenaje a Felipe Casildo Arroyo. Estarán acompañados por el grupo Fulano D´Tal.

Las tardes literarias en el patio de la Uneac tendrá como invitado para la primera jornada a Miguel Barnet y las presentaciones también de Catálogo del ser y Concierto No. 7 para violín y brujas de Joel Franz Rosell. El acompañamiento musical será de Yamira Díaz y el dúo Pachibet.

Mañana seguirá la fiesta de la lectura y en el portal del “Milanés” se presentarán textos en homenaje a Hugo Chávez Frías y a las 11  en la librería Ateneo habrá lectura de narrativa y el texto Cómo pude divertirme tanto, de Luis Hugo Valín a cargo de Alfredo Galiano.

La biblioteca provincial a partir de las 11 de la mañana acogerá a los amantes de las obras de  Nersys Felipe, con sus conocidos volúmenes Corazón de libélula y Pepe y la chata, mientras que la Casa del Joven Creador mantendrá su sala de presentaciones con libros como Obsesiones, de Eduardo Martínez Malo y El traje y otras sombras, de Ulises Cala.

En el Patio de la Uneac estarán Un verano en Tenerife y Fe de vida a cargo de Juan Ramón de la Portilla y Carolina Mora respectivamente.

El viernes la biblioteca tendrá la presentación de ¿Será que no me ven?, de José Manuel Pérez Cordero a las dos de la tarde y a las cuatro en la sede de la AHS podrán disfrutar de Concierto No. 7 para violín y brujas, de Joel Franz Rosell; La increíble historia de los increíbles pies de la señora Flora, de Nelson Simón; Los chichiricú del charco de la jícara, de Julia Calzadilla Núñez y Maximiliano. (El loquito de María Virginia), de Geovannis Manso Sendán por Carlos Fuentes.

Las Tardes Literarias reservará su espacio para la literatura llevada al cine con la conducción de Luis Figueroa y la proyección del filme Fátima. También venderán libros y películas. El sábado tendrá como invitada de lujo a Olga Portuondo y estará auspiciado por Pedro Luis Hernández Pérez.

El programa profesional del evento sesionará en el centro de documentación e información musical Argeliers León y tendrá como temáticas fundamentales una semblanza de Leonardo Acosta; la censura en la literatura infantil; el largo camino de la emigración en este tipo de literatura y un recordatorio especial a la figura de Chano Pozo.

la fuente de la feria del libro
la fuente de la feria del libro

Comienza la 24 Feria del Libro en Pinar del Río

Con Información de http://www.guerrillero.cu

fotos de Carlos Bauta

One thought on “La Feria del Libro en Pinar del Río quedó inaugurada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s