Pinar del Río se distingue en evento “Con sabor a mujer” (Fotos)

Ganadoras del certamen Con sabor a mujer

La delegación de Pinar del Río alcanzó ayer todos los lauros en el evento de mujeres cantineras “Con sabor a mujer”, realizado en La Habana en homenaje a la bartender Gloria María Pomares Haros, la primera mujer registrada en la Asociación.

En esta ocasión concursaron 8 jóvenes de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Artemisa realizando cócteles de fantasía colmados de belleza, colorido y excelente sabor al paladar.

En los cócteles elaborados con ron Santiago recibió el primer lugar la pinareña Adilén Hernández Perdigón y el segundo fue para la también vueltabajera Daikelín Medero.

Con el ron Habana Club se distinguió con el segundo lugar a Yusdania Salgado y con el tercero a Yadairis Díaz, mientras que los elaborados con Cubay el primer premio fue para Mileidy Serra y el segundo para Lázara Yadira Fernández.

El jurado de técnica estuvo conformado por Carlos Orlando Suárez y Rodolfo Díaz y el tribunal de cata lo prestigiaron Reynel Morejón, Jorge Luis Díaz e Ivón de la Puentes.

La ocasión fue propicia para entregar el diploma a la cubanía a la cantinera Mariolys González por su apoyo a los proyectos de superación que se realizan en la prisión de mujeres de la zona más occidental de Cuba.

José Rafa Malem, presidente nacional de la Asociación, en la clausura del evento dijo sentirse emocionado por el alto nivel de las jóvenes competidoras de Pinar del Río, por su talento, creatividad, disciplina y buen gusto a la hora de decorar y de preparar los cocteles y al respeto aseveró:

“Estas competidoras mostraron alto nivel técnico y gran precisión a la hora de trabajar y eso nos enorgullece, recordemos que como dijo Héctor Zumbado ´el bartender cubano, es un artista con los cinco sentidos bien afinados y un sexto sentido: el sentido del coctel, y estas mujeres pinareñas agudizaron todo su talento en aras de salir victoriosas y lo lograron´. En este año la Asociación se propone aumentar las acciones de superación, incluyendo la capacitación en idiomas”.

La competencia “Con sabor a mujer” la organiza el frente femenino de la Asociación Nacional de Cantineros de Cuba desde el 2006 y se ha repetido cada año con la representación de los mejores valores en la cantina de la zona occidental.

Los premios de ron Santiago para Pinar del Río.

Adilén Hernández Perdigón, primer lugar en evento de cantina “Con sabor a mujer” con el ron Santiago

Habana Club bien representado en certamen de cantina Con sabor a mujer con #

Ganadoras del primer y segundo lugar , co, el ron Cubay en evento Con sabor a mujer

Mileidys compitió con el ron Cubay o obtuvo el primer lugar

Competidora de #PinardelRío

Pinar del Río bien representado en evento de mujeres cantineras Con sabor a mujer

Buen estilo de las competidoras de #PinardelRío en certamen de cantina

Adilén Hernández y Reynel ,del jurado de cata

La pinareña Adilén Hernández compitiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s