El valor de las cosas sencillas

Adoro la sencillez de la gente de campo, esa naturalidad con la que te reciben y te brindan lo que tienen, sin necesidad de falsos lujos y fastuosidades. La forma innata de apegarse a la tierra como si de ella hubieran nacido y esa forma desprendida de ayudar a los demás.

Mi vida estuvo ligada a esa gente, de ellos aprendí que no debía haber una casa en el campo que no tuviera una arboleda inmensa, que es divino bañarse en el río, subirse a un arbol, andar descalza por la tierra recién arada, sentir el canto de los pájaros como el mejor concierto de música.

Ellos me enseñaron también que son más lindos los amaneceres que los atardeceres, y que las niñas pueden hacer excursiones por el río seco con un grupo de niños traviesos y que jugar pelota es un entretenimiento especial. Su sabiduría es grande, aunque lo mismo te hablan de muertos, luces y aparecidos que de la importancia del crecimiento personal.

Con ellos aprendí a dar valor a las cosas sencillas, a apreciar el tesoro que son los padres y a distinguir entre el bien y el mal. Aprendí, que estés donde estés, perteneces a ese lugar, a esa tierra.

11 thoughts on “El valor de las cosas sencillas

  1. Hola Isa, Como siempre una divinura visitar tu oasis, mi vida tambien estuvo ligada al campo y su gente y aunque ahora vivo en ciudad, mis mejores momentos siguen siendo cuando visito el pueblito donde nací y crecí, no hay mejor descripción que la que haces aqui!!!!!!!!!!! su gente!!!! persona transparente, que se muestran tal cual son y siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar al vecino sin interes alguno!!!!! que Lindo y muy acertada tu concepto de lo sencillo!!!! un abrazo!!!! gracias por existir!!!!!!!!!!!!!!!!

    • gracias Omilsa pro comentar en mi blog, la verdad es que no podemos perder la esencia, nuestras raíces. Un abrazote y te espero nuevamente en mi oasis.

  2. estaba buscando otras cosas y de repente, encontré este maravilloso blog. su esencia es tan pura como el alma de su administradora, lo que se refleja a través de sus ojos. FELICIDADES POR ESTA MUESTRA DE SENCILLEZ Y APEGO A LAS RAICES EN UN MUNDO CADA VEZ MAS CONVULSO COMO EL QUE VIVIMOS HOY.

  3. ME IDENTIFICO MUCHO CON ESO QUE ACABO DE LEER,EL VALOR DE LAS COSAS SENCILLAS,Y ME AGRADA QUE TENGAS ESA VISION,HOY EN DIA HAY MUCHO MATERIALISMO Y MUCHO CONSUMISMO MUCHAS VECES HASTA SIN HACERLE FALTA A LAS PERSONAS,MIS ABUELOS NO TENIAN NI LUZ ELECTRICA HACE 45 AÑOS Y ME PARECE ESTAR VIENDOLOS RODIADOS DE ANIMALES LO FELIZ QUE VIVIAN RODEADOS DE SUS HIJOS Y NUERAS Y NACIAN Y SE CRIABAN AHI LOS NIETOS EN ESA FINCAS,YA HOY NADA ES IGUAL DESGRACIADAMENTE,UNA LASTIMA.SALUD Y SALUDOS,JORGE.

    • A veces la gente ignora los pequeños detalles embuidos en las grandes cosas y no se percatan que la felicidad a veces se logra de las maneras más increíbles. Jorge gracias por visitar mi oasis.

  4. Agradezco a Dios que mi infancia y niñez se haya dado en un entorno rural. Hoy evoco esos momentos donde la naturaleza era más imponente y sobre todo esos momentos de abundancia. Mi compromiso es trabajar porque el campo sea ese espacio donde la gente pueda ser feliz en esa abundancia de cosas sencillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s