El valor de las cosas sencillas

Adoro la sencillez de la gente de campo, esa naturalidad con la que te reciben y te brindan lo que tienen, sin necesidad de falsos lujos y fastuosidades. La forma innata de apegarse a la tierra como si de ella hubieran nacido y esa forma desprendida de ayudar a los demás.

Mi vida estuvo ligada a esa gente, de ellos aprendí que no debía haber una casa en el campo que no tuviera una arboleda inmensa, que es divino bañarse en el río, subirse a un arbol, andar descalza por la tierra recién arada, sentir el canto de los pájaros como el mejor concierto de música.

Ellos me enseñaron también que son más lindos los amaneceres que los atardeceres, y que las niñas pueden hacer excursiones por el río seco con un grupo de niños traviesos y que jugar pelota es un entretenimiento especial. Su sabiduría es grande, aunque lo mismo te hablan de muertos, luces y aparecidos que de la importancia del crecimiento personal.

Con ellos aprendí a dar valor a las cosas sencillas, a apreciar el tesoro que son los padres y a distinguir entre el bien y el mal. Aprendí, que estés donde estés, perteneces a ese lugar, a esa tierra.

3 comentarios en “El valor de las cosas sencillas

  1. Me hiciste recordar unas letras se llama “Instantes” algunos dicen que lo escribió Jorge L. Borges y dice en una de sus partes:
    Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo…
    Es bueno lo que escribiste¡ Saludos¡

  2. Leer sobre el campo; me energiza. Escuchar sobre el campo me relaja.
    Hablar del campo, es confirmar que la distancia y el amor coexisten con la pasión y la constancia.

    Gracias amiga Isa, lindo e inspirador el tema…

  3. Cruz del Suer, creo q lo importante es cada día hacer algo útil, no importa la edad q se tenga. Gracias por tu mensaje.
    Yonar, te atrapa el tema porque eres un hombre sencillo pero profundo. Gracias también por dejar tu comentario en mi blog.

Deja un comentario